Estacionamiento Catedral - Refugio Frey Invierno

Photo ofEstacionamiento Catedral - Refugio Frey Invierno Photo ofEstacionamiento Catedral - Refugio Frey Invierno Photo ofEstacionamiento Catedral - Refugio Frey Invierno

1906
August 16, 2018
August 2018

near Villa Catedral, Río Negro (Argentina)

Arrancamos desde la base del Cerro Catedral bien temprano, alrededor de las 9am. Se llega con colectivos de linea, nosotros lo tomamos en el centro cívico.
La primera parte no presenta ninguna dificultad técnica ni física, es muy plano y se tienen vistas muy lindas. Nos encontramos con poca nieve pero eso depende de cómo venga la temporada.
Alrededor del km 5, donde se gira (hay una especie de puente que rodea la montaña) y entras al valle ya se empieza a complicar porque el camino se congela, si no hay nieve es puro hielo, imposible transitarlo sin crampones o raquetas. En esta parte vas ganando y perdiendo altura hasta cruzar el hilo de agua que viene de la laguna Tonchek, desde ahí es todo subida. Es la parte más exigente del Trekking. A mitad de la subida está el refugio Piedritas, es un buen lugar para descansar un poco y seguir camino. El refugio Frey no se ve hasta que estás prácticamente ahí. Tienen todos los servicios menos duchas. El camino está muy bien señalizado, no se van a perder.
Recomendaciones: Anotarse en la APN que queda en el centro dando aviso de fechas de entrada y salida de la montaña, es muy importante por si llega a pasar algo y no tienen cómo avisar. Si van en invierno es fundamental el uso de crampones o raquetas, yo recomiendo raquetas para, una vez en el Frey, salir a caminar un poco por ahí. Suele haber mucha nieve y te hundís, eso cansa mucho. Calzado impermeable también es muy importante en invierno. No se olviden de reservar si es que van a dormir en el refugio porque suele haber mucha gente en todas las épocas del año.
Disfrútenlo porque es un trekking hermoso, lo hice en verano y en invierno, en ambas temporadas la pasé genial!

Como este hay varios, vale la pena parar y tomarse unos minutos para disfrutar de las vistas.

Es un buen lugar para descansar antes de seguir ganando altura hasta el Frey.

Para cuando estás muertx del cansancio esta señal te ayuda a no aflojarle.

• Photo of danilosetti
    danilosetti Dec 16, 2018

Hola. É possível fazer no inverno sem raquete??

• Photo of Apelito
    Apelito Feb 27, 2019

En invierno siempre con raqueta o grampones, en verano podes hacerlo tranquilo ya que no hay nieve. Saludos!