Estación Popalito - Chorron de la Jagua - Relleno sanitaro La Pradera

Photo ofEstación Popalito - Chorron de la Jagua - Relleno sanitaro La Pradera Photo ofEstación Popalito - Chorron de la Jagua - Relleno sanitaro La Pradera Photo ofEstación Popalito - Chorron de la Jagua - Relleno sanitaro La Pradera

January 16, 2024
January 2024

near Bellavista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

iniciamos en vía antigua Barbosa a Popalito, tomo izq hasta la estación Popalito, tomamos la kra ppal pavimentada hasta una entrada a la derecha (santa fe de las colinas) y al llegar a la portada giro a la derecha por una trocha para llegar a los rieles del Ferrocarril, continuo por la vía ferrocarril camino ppal siempre, pasando varios puentes, en madera y metálica en muy mal estado, camino hermoso senderos,llegando a placa huella, giro izq ascenso a la cascada Jagua, Y izq ( portada donde de regreso tomo la derecha), Y derecha ( izq va a la Montera),Y derecha, Y izq, tomando sendero a la cascada, llegó a la cascada formada por la Qbrada del mismo nombre,nos devolvemos hasta el Kiosco y en la Portada giro a la derecha para tomar camino rumbo al relleno sanitario La Pradera, Y tomo la derecha y comienzo de nuevo sendero, por un bosque nativo, pasando puentes sobre la Qbrada, al retomar los rieles del tren giro Izq para ir a la estación Pradera, de nuevo puedo tomar otro baño en la Qbrada Jagua, ( la Jagua quien le cae Río Porce o Med. En puente Gabino se une Río Chico y entra a llamarse Porce) en la estación Pradera hay 3 caminos izq a Don Matías, centro al basurero pero solo se puede caminar una cuadra y allí giro derecha, y por último giro a la derecha por las oficinas del Relleno sanitario, ( la del centro y la derecha ambas me sirven) para girar a la derecha y caminar por el sendero peatonal la vía permitida hasta llegar a la salida del relleno y krretera antigua vía a Barbosa. Fin Notas: Jagua significa residuos de las minas de oro. En la estación