Estación Pocosol - BEN

June 8, 2019
June 2019

near San José, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Sabado 8 de Junio 2019

Llegamos aprox a las 9am a la estación para el registro y pago de $5 para nacionales. Empezamos por el sendero "Zamia" con la idea de caminar lo mayor posible, x eso hicimos la periferia. El lugar es muy bonito, durante el recorrido logramos ver una serpiente tomando sol al margen del sendero. Cerca de aqui estan las fumarolas con su olor caracteristico a huevo duro. Seguimos en direccion sur hasta llegar al mirador de la Catarata Pocosol, la misma es bastante bonita, se ve desde la lateral. No hay sendero para llegar a la base, lo cual seria espectacular. Con un dron se grabaria genial. Por ultimo seguimos la ruta y al final se pasa por la laguna Pocosol, la misma es bien grande y tiene algun que otro pequeño pez. Interesante que desde ciertos lugares habia vista a una catarata desconocida para nosotros la cual parece estar en la cara norte del Cerro Pocosol. Esta ruta es de aprox 8.5km pero el gps dejo de funcionar adecuadamente, x eso las lineas raras al final.

Se debe llevar minimo 1.5 litros de agua, en mi caso tomaba de las quebradas, hay muchas.
Se debe subir en un 4x2 alto, x lo general se pide 4x4 pero la calle estaba regular. Para llegar hay 2 rutas, consulte ya que el puente que esta a 3,5km esta cerrado, por tanto debe dar una vuelta y entrar por la calle de la represa.