ESTACION POBLADO-SANTA ELENA

November 30, 2018
November 2018

near Astorga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada inicia en la estación del metro del Poblado tomando la Calle 10 en sentido oriente y luego de recorrer 1.3 Kms, se gira en sentido sureste hacia el Centro Comercial el tesoro, al cual se llega luego de caminar 4.2 Kms y ascender 220mts. Se continua por la via que conduce a la via las Palmas donde se llega en el intercambio de la Loma de los Balsos a los 8 Km de la salida, para descender por ésta 500 mts hasta el mirador del Gamín.
20 o 30 mts abajo de este sitio se tomó un sendero en el lado derecho de la via por el cual llegamos a una calle pavimentada en la parcelación Cinturón verde por la cual se camina poco más de 1 Km para tomar un sendero que luego de pasar por una pinera nos permite adentrarnos en una zona boscosa y con alta pendiente en el sector Bracamonte.
A los 11 Kms tomamos un desvío a la izquierda, el cual se perdió rápidamente en la maleza y desde este punto ascendimos sin ningún camino hasta encontrar un canalón abandonado y, aunque un pooc menos difícil, tambien estaba un poco cerrado por el cual llegamos hasta la cima donde hallamos un camino amplio a los 13 Kms. (Estos 2 Kms son poco confiables debido a que por momentos el GPS perdió la señal y en estos pequeños tramos la ruta pierde confiabilidad).
Tomamos el camino en descenso y a los 500 mts se termian y sigue en un sendero entre la maleza, por el cual llegamos a otra Parcelación de nombre La Morena. Salimos de ésta y continuamos por la vía de la vereda el Plan hasta la carretera de Santa Elena donde terminamos esta caminada que resultó difícil debido al tramo que no tenía camino con monte bastante cerrado y en ladera de alta pendiente.
Esta caminada se hizo en compañía del grupo los torcidos, y en esta comprobé otra vez que hay muy pocos sitios que puedan atajarlos