Estación Metro Sabaneta - Armenia Mantequilla

Experts only
January 29, 2018
January 2018

near San Pío X, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Por: Cementerio Montesacro, Ferreria, Vereda Tarapaca, Escuela de Policía, Reserva El Romeral, La Circasia, La Argentina, Vereda Porvenir, La Delgadita, Pueblito, Guamal, La Quiebra, Mojones y Armenia.

Tener en cuenta lo siguiente:

De la escuela de policía al Romeral el camino esta muy cerrado en varias partes. Si alguien la va a repetir le recomiendo llevar machete. En el último tramo donde se junta el camino de la Estrella que fue por donde subimos con el camino de Prado, el camino es al lado de un alambrado. Este trayecto es complicado porque hay poco espacio para avanzar y se debe aferrar del alambrado y sus soportes para poder subir.

Igualmente los últimos metros de la bajada del Romeral a La Argentina esta muy cerrado para tenerlo en cuenta.

Para cruzar de la Argentina a la vía principal hay que cruzar una puerta con candado. Como esta es una finca, en esta dirección es la salida así que las personas nos permitieron salir. Si la caminata se hace al revés toca pedir permiso para ingresar a la finca.

Igualmente en el porvenir se cruza por una finca, le gente es formal y nos dejó pasar.

Del porvenir a la Delgadita se baja por al antiguo canalón. Esta un poco cerrado. Es bueno llevar machete. También recomiendo seguir por el canalón hasta el final, nosotros nos salimos y luego nos entramos otra vez.

En Guamal se hace un desvío por una subida muy fuerte, luego en la parte alta se toma un camino un poco cerrado en el filo de la montaña y luego el antiguo canalón, el cual también está un poco cerrado pero es agradable usarlo porque en este trayecto se siente el calor un poco fuerte y el canalón da sombra y es el camino más corto hasta la quiebra.

Finalmente de la Quiebra a Armenia hay una fuerte subida. El camino inicia en una puerta metálica de ingreso a un potrero a la derecha.

Hora Inicio: 01/28/2018 06:08

Hora Fin: 01/28/2018 16:35

Distancia recorrida: 27,9 km (10:26)