estación Metro Poblado, E Tesoro, Mirador Palmas, Bracamonte, Santa elena

June 24, 2021
June 2021

near Astorga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo de la Estación Poblado Metro, iniciamos ascendiendo por la calle 10 atravesando mucha parte urbana del Poblado, hasta el Centro Comercial El Tesoro, donde el ascenso se incrementa hasta subir a la vía las palmas, y en un leve descenso encontramos el Mirador de las palmas, con su monumento al Gamin, avanzamos unos cuantos metros al otro lado de la calzada y tomamos un camino poco visible por la derecha que nos conecta con el cinturón Verde y en ascenso por caminos despejados nos dirigimos hasta un acueducto con una quebrada de aguas abundantes donde nos adentramos a un una reserva llamada Bracamonte, que es un pinar bastante denso por un camino poco definido y mas adelante encontramos un camino antiguo que serpenteante y siempre en ascenso, nos conduce hacia el alto, donde después de nos minutos de recorrido nos encontramos con una malla de protección a un conjunto de antenas, y bordeando hacia a derecha nos comunica con un carreteable, que a al final esta pavimentado, luego empedrado, y en una de sus curvas nos desviamos a la izquierda por un potrero que nos conduce a otra carretera que conlleva a unas fincas y luego de descender un poco llegamos a una carretera secundaria, que nos conduce a la carretera principal que pasa justo por el corregimiento de Santa Elena que es nuestro destino final.