ESTACION LA ESTRELLA-LA ROMERA-ESTACION ENVIGADO

April 1, 2013
March 2013

near Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo siguiendo una ruta cargada por Serafín Rueda. Salimos de la estación La Estrella del metro y tomamos la subida por la vereda Pan de Azucar de Sabaneta, por una carretera y posteriormente un camino con una pendiente alta, hasta lograr el alto de la Romera. Luego iniciamos el descenso hacia la hacienda la Romera; de alli tomamos la carretera de descenso hasta encontrar el camino de piedra que sube nuevamente a la hacienda. Tomamos este camino y luego nos desviamos hacia la izquierda, siguiendo por un sendero entre potreros, rastrojos y bosques con subidas y bajadas cortas y con pendiente leve. Un poco mas adelante del WP "Sendero", encontramos una división y tomamos la derecha, (en una caminada anterior había hecho este camino) y nos desviamos de la ruta seguida por Serafín, la cual retomamos poco antes del WP "Quebrada2". Encontramos que, a partir de este sitio y hasta llegar a la carretera pavimentada en la vereda el Vallano, se han colocado numerosos alambrados con muchas cuerdas y espacios muy pequeños entre éstas y puertas con llaves que hacen difícil el paso y mas compleja la caminada, especialmente si es un grupo grande. Especialmente encontramos que en una puerta ubicada 200 mts abajo del WP "Acueducto Las lomitas", que hace unos días tenía espacio para pasar caminando por el lado de la puerta para tomar el camino al cerro el muñeco (En Octubre de 2012 pasamos por alli en una caminada organizada por rl Inder de Medellín), lo cerraron colocando un palo en la mitad del paso, esto significa que este camino fué definitivamente cerrado. Luego por la vereda el Vallano llegamos al barrio el trianon y finalmente a la estación Envigado del metro, donde terminamos otra caminada.