Estación Estrella a Caldas x el costeño la culebra Lasalle

December 20, 2021
December 2021

near Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos la caminada desde la estación Estrella del Metro, saliendo en dirección a la aeropista sur pasando por suramericana y avanzando por calles asfaltadas hasta un tramo de la antigua carrilera del ferrocarril, adentrándonos lentamente a la parte natural, con rieles y carreteables, hasta tomar un sendero largo y agradable por entre potreros y monte hasta llegar cerca al corregimiento de Pueblo Viejo perteneciente a la Estrella, luego de tomar unos rieles en fuerte ascenso nos fuimos adentrando nuevamente a caminos y canalones antiguos mientras nos internamos a través de potreros y cruzando quebradas a la reserva natural el Romeral, entre espesos bosques con caminos muy definidos, pasando por el camino del costeño y el de la culebra, donde luego a llegar a un carreteable entre pineras en descenso leve, fuimos avanzando en dirección a caldas, luego por caminos de herraduras y por potreros que nos conducen hacia el pavimento ya cerca a la vía que conduce de caldas a Medellín justamente en la universidad lasallista, donde termina la caminada. Realizada con los torcidos con 16 caminantes, entre ellos, 2 mujeres, un buen clima y ambiente de amistad