Estación de Jimera de Libar- rio Guadiaro-Manantial las artezuelas

Photo ofEstación de Jimera de Libar- rio Guadiaro-Manantial las artezuelas Photo ofEstación de Jimera de Libar- rio Guadiaro-Manantial las artezuelas Photo ofEstación de Jimera de Libar- rio Guadiaro-Manantial las artezuelas

February 1, 2022
February 2022

near Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Ruta discurre por carretera general, calles y por senderos, ruta con mucha sombra, es una ruta muy cortita que va desde la estación de Jimera, saliendo por la carretera , cruzamos el puente sobre el rio Guadiaro y las vias del tren y giramos a la derecha atravesamos la urbanización, llegamos a una cancela pero a nuestra izquierda hay un pasillo entre dos alambradas , seguimos por ahí llegamos arriba y seguimos paralelo a la alambrada hasta desembocar en un pequeño sendero que va paralelo al rio Guadiaro, si vamos silenciosos veremos muchas aves acuaticas, seguimos rectos y llegaremos a las artezuelas, despues solo volver sobre nuestros pasos

PictographCar park Altitude 1,286 ft

Aparcamiento

Aparcamos en la estación de Jimera coordenadas 36.65986776162826, -5.2813806134057915 y salimos por la calle Martin Gil

Seguimos por la izquierda

Salimos por la calle Martin Gil y llegaremos hasta la MA-8307

Seguimos por la derecha

Abandonamos la calle Martin Gil por la derecha y nos metemos en la MA_8307 ,aconsejo hacerlo por el lado derecho hay quitamiedos en los laterales y despues del puente tenemos que salir por la derecha

PictographRiver Altitude 1,301 ft

Rio Guadiaro

Atravesamos el puente del rio y vemos huertas en su margen izquierda

Seguimos por la derecha

Seguimos por la derecha y atravesamos una urbanización,

Llegamos a una cancela

Seguimos por el pasillo entre dos alambradas que hay a su izquierda y bordeamos la finca, volviendo a subir pararelo al rio Guadiaro

Seguimos camino

Vamos paralelos al rio, nos encontramos con un chorrito rebozadero y seguimos camino

Seguimos camino

PictographRiver Altitude 1,331 ft

Manantial de las Artezuelas

Me lo encuentro seco, me cuenta un vecino del lugar, que rebentó pero que no ha durado mucho, que han hecho todo tipo de estudios y que puede ser que ese agua venga de la cueva del hundidero o bien de villaluenga del Rosario, lastima que esté seco

Desandamos el camino

Seguimos de vuelta

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 02/01/2022 12:09
Hora Fin: 02/01/2022 13:23
Distancia recorrida: 3,7km (01:13)
Tiempo en movimiento: 00:59
Pérdida Altitud: -119 m
Tiempo Ascenso: 00:32
Tiempo Descenso: 00:41

• Photo of senderos del sur
    senderos del sur Apr 15, 2022

Hola, podrias decirnos si desde las Artezuelas hay algun sendero o camino que llegue hasta la cueva de la pileta? gracias de antemano

• Photo of fetiche33
    fetiche33 Feb 17, 2024

Corta y fácil ruta para empezar este año, El caudal de agua impresionante tras las lluvias de la semana pasada, merece mucho la pena verlo así.