Photo ofEstación de Jimera de Líbar - Manantial de las Artezuelas - Estación de Benaoján Photo ofEstación de Jimera de Líbar - Manantial de las Artezuelas - Estación de Benaoján Photo ofEstación de Jimera de Líbar - Manantial de las Artezuelas - Estación de Benaoján

December 27, 2023
December 2023

near Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Ruta de Jimera de Líbar a Charco De La Barranca pasando por:
- Mirador de las Angosturas (9.9 km)
- Puente sobre el río Guadiaro (11.9 km)

En principio sólo íbamos a hacer el sendero que une las dos estaciones, pero ya que estábamos y para alargar un poco la jornada, decidimos conocer el manantial las Artezuelas. Preciosa la parte del camino que va pegada al río para llegar hasta allí.

Salimos desde la estación de Benaojan en tren hacia Jimera estación. Desde aquí nos dirigimos al manantial y a la vuelta hicimos una paradita junto al río en una zona habilitada para el descanso. Felicito al regidor o regidora del pueblo por lo acondicionado, limpio y bonito que está todo.

Y a partir de aquí, ocho kilómetros esperan hasta la estación de Benaoján. Con algún repecho no muy largo, el camino se disfruta muy bien, con panorámicas espectaculares en muchos momentos. El valle es digno de visitar. Además rara vez no se ven al cormorán grande y a la garza real, dos de los principales inquilinos del río. Y siempre sorprende un tren, al que se le ve desde una panorámica muy diferente a la normal.

PictographWaterfall Altitude 1,434 ft

Cascada del manantial las Artezuelas.