Estación de Coripe - Torreta - La Muela - Estación de Coripe

Photo ofEstación de Coripe - Torreta - La Muela - Estación de Coripe Photo ofEstación de Coripe - Torreta - La Muela - Estación de Coripe Photo ofEstación de Coripe - Torreta - La Muela - Estación de Coripe

January 18, 2022
November 2021

near Coripe, Andalucía (España)

Es la misma que hice dos o tres meses atrás. Partiendo de la estación de Coripe, en la Vía Verde de la Sierra y continuando su trazado un par de kilómetros hacia Olvera, se sale por una portilla a la derecha que nos lleva por sendero y pista a la cima del cerro El Mojón, llamado de la Torreta por tener en su vértice una torre de vigilancia anti incendios. Descendemos por sendero, cortafuegos y pista de nuevo hasta alcanzar la pedanía de La Muela, perteneciente al municipio de Algodonales.
Desde aquí, la vuelta nos acerca, tras cruzar la carretera Coripe - La Muela, al valle del Guadalete del que disfrutamos de unas vistas espectaculares para terminar de nuevo en la Vía Verde que alcanzamos tras pasar por el área recreativa del Chaparro de la Vega