Photo ofEstación de Cercedilla - Cuerda de 7 Picos - Senda Herreros - Puerto de Navacerrada Photo ofEstación de Cercedilla - Cuerda de 7 Picos - Senda Herreros - Puerto de Navacerrada Photo ofEstación de Cercedilla - Cuerda de 7 Picos - Senda Herreros - Puerto de Navacerrada

September 3, 2014
September 2014

•   4.2 2 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta realizada en uno de los días de septiembre de más calor en este verano. Partimos desde la Estación de tren de Cercedilla por la carretera que lleva hasta el Sanatorio de la Fuenfria, pero casi inmediatamente un sendero a la derecha de la carretera nos mete en faena. Una vez alcanzada la cuerda de 7 Picos, subimos a los dos de los extremos, el Pico Majalasna (1934m) y el Pico Somontano (2138m). Seguimos por la Senda Herreros hasta bajar al Puerto de Navacerrada.

CRUCE DE SENDAS

MIRADOR LUIS ROSALES

Pico Majalasna

Pico Somontano

• Photo of Lanzamania
    Lanzamania Aug 28, 2016

Yo lo hizo la ruta solo, con unos pequeños descansos, sacando fotos etc. lo tipico si estas en una naturaleza tan bonita como esta alli. Lo hizo en 7h, y no estaba lento ni corriendo. Tienes que tener en cuenta, esta subiendo bastante y en zonas con rocas, un parte por ejemplo estas siguiendo un arroyo. La ruta merece la pena pero cuenta con mas tiempo que esta en la informacion.

• JOSE RIEGO Sep 18, 2021

La he realizado hoy 18/9/21 . Desde la explanada que está después del Reloj de Cela , que es donde se coge el Camino Herreros hacia el Puerto de Navacerrada hay una gran parte del recorrido que no existe señalización ( salvo si vienes en sentido contrario , es decir desde el Puerto de Navacerrada ,que si la encuentras ) y hay momentos que te encuentras sin saber por donde sigue el camino . Muy escarpado y con grandes rocas gran parte del Camino Herreros . Bajo mi punto de vista mucho mas recomendable hacer esta travesía desde el Puerto de Navacerrada hacia Cercedilla.