Estación de Campanario-arroyo aguas agrias(circular montes de Campanario)

Photo ofEstación de Campanario-arroyo aguas agrias(circular montes de Campanario) Photo ofEstación de Campanario-arroyo aguas agrias(circular montes de Campanario) Photo ofEstación de Campanario-arroyo aguas agrias(circular montes de Campanario)

January 4, 2023
January 2023

•   4.3 1 review

near Fuente de la Corcha, Andalucía (España)

Estación de Campanario-arroyo aguas agrias(circular montes de Campanario)

PictographPhoto Altitude 232 ft

Regajo

PictographPhoto Altitude 258 ft

Arroyo de aguas agrias

Jose M. Iglesias Jan 19, 2023

Hemos hecho esta ruta mi mujer y yo pero comenzando en un enlace cercano con la provincial HU-4100 (37º33'06.4'N, 6º49'28.1W) por lo que evitamos el tramos de ida y vuelta, junto a la mina de Campanario, dejando la ruta en unos 7,40 Kms.
    El primer tramo es un contínuo rompe piernas, vcon subidas y bajadas frecuentes por el camino del cortafuegos, con vistas espectaculares desde la cima de la mayoría de ellos.
    La bajada hasta el barranco del arroyuelo es técnica por la pendiente prolongada y por la laja suelta pero manejable. Muy bonito el cauce, aunque no llevaba mucha agua.
    Pronto desemboca en el barrancao de Aguas Agrias, con cauce más abundante, con color similar al tinto, ya que atraviesa antiguas minas de cobre, hoy en deshuso.
    La subida se hace dura por la fuerte inclinación. Una vez arriba, el recorrido carece ya de dificultad y el discurrir se hace muy agradable, con vegetación de un color verde intenso en algunas zonas.
    La arboleda abundante es el pino y en menor medida el eucalipto. En el matoral bajo predomina la jara. Gracias por el aporte.

• Photo of Miguel Huesca chaparro
    Miguel Huesca chaparro Jan 19, 2023

Me alegro que la hayas disfrutado

Miguel Huesca chaparro Jan 21, 2023

José M.iglrsias he observado que hicistes algunas por Valverde,vives por la zona?

Jose M. Iglesias Jan 21, 2023

Buenas noches, Miguel
    Bueno,, soy de Bollullos Par del Condado, no muy lejos de tu zona..
    Mi deporte favorito es la bici en modalidad BTT aunque también lo alterno con senderismo y carrera a pie en modalidad duatlon. Eso sí, una vez a la semana hacemos una ruta circular en la sierra en distancias entre 8-12 kms. Nos encanta tus tracks y por eso es frecuente que hagamos alguna ruta que tú hayas colgado. Digo hacemos porque a la sierra se apuntan mi mujer y, a veces, otro matrimonio amigo.
    Yo era maestro pero ya estoy jubilado. Un saludo.

• Photo of Miguel Huesca chaparro
    Miguel Huesca chaparro Jan 21, 2023

Pues haber si alguna vez hacéis alguna por aquí y si queréis os acompaño,yo trabajo los lunes en Bollullos en el mercadillo

Jose M. Iglesias Jan 21, 2023

Ok. Nos agradaría mucho.
    Muchas gracias. Estamos en contacto.