Estación Acevedo, Sto Domingo Casa Piedra, Laguna Guarne, Acueducto Flores Santa Elena

October 4, 2021
October 2021

near San Isidro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos caminando en ascenso por las calles desde estación Acevedo metro pasando por la estación anta lucia, popular y santo domingo, donde el ascenso se hizo por escalas pasando por una iglesia religiosa, justo donde inicia la parte despoblada con un camino de tierra en pendiente fuerte y a veces en zigzag y en otras en forma vertical, pasando por algunas de las pilonas del metro cable hacia arvi, y al llegar a la carretera rural superior, tomamos la izquierda para luego iniciar un ascenso mas leve por un camino que nos lleva nuevamente a las pilonas del metro en la parte superior ya cuando el terreno es plano, y nos internamos en el bosque bajo la línea del cable Arvi hasta la pilona 14, donde después de unos 200 nos desviamos a la derecha tomando una vía carreteable, que después de un largo rato abandonamos para internarnos por los senderos naturales del parque arvi, entre ellos el sendero La parra y en un largo recorrido llegamos a la vía empedrada que conduce hacia la laguna de Guarne, y siguiendo la ruta llegamos a la vía que viene del camino de la cuesta donde están las estaciones del vía crucis, y siguiendo esa dirección llegamos donde termina el camino de las brujas, y en un largo recorrido por senderos y caminos semi planos, llegamos al acueducto y represa las flores, y tomando las escalas y luego la vía carreteable llegamos al sendero que conduce al sector de tres puertas, y tomando la vía pavimentada por un corto trayecto llegamos al estadero el pescadero donde tomamos el refrigerio, y luego iniciando el ascenso hacia el ato de la yegua pero sin llegar hasta la cima porque antes nos desviamos a la izquierda por un carreteable que a la vez nos conduce a un camino muy agradable en medo de bosques y potreros, el que nos conduce hacia una vía carreteable pavimentada que conecta en corto tiempo con la carretera principal de santa Elena Medellín, donde tomamos el transporte a la ciudad
Caminada realizada con los torcidos el domingo 3 de octubre de 2021 en 5 horas y media

estación Acevedo

estación Andalucía mero cable

estación Popular metro cable

estación Santo Domingo cable

Iglesia crístiana

Piona

Ruina casa de piedra de Escobar