Photo ofEstac. Telef. Mariperez/Estac Telef. El Avila/Fila El Águila/PGP Papelón/Los Venados/PGP Clavelitos/PGP Catuche/Los Mecedores Photo ofEstac. Telef. Mariperez/Estac Telef. El Avila/Fila El Águila/PGP Papelón/Los Venados/PGP Clavelitos/PGP Catuche/Los Mecedores Photo ofEstac. Telef. Mariperez/Estac Telef. El Avila/Fila El Águila/PGP Papelón/Los Venados/PGP Clavelitos/PGP Catuche/Los Mecedores

December 6, 2018
July 2018

near Pedro Camejo, Distrito Capital (Bolivarian Republic of Venezuela)

DESCRIPCIÓN GENERAL. Recorrido con ascenso rápido que nos permite pasar de la ciudad al bosque nublado, para luego descender y transitar por tres niveles biológicos, al inicio del sendero fuerte descenso que permite llegar a tramos que se pueden considerar más o menos horizontales con vegetación tupida que protege de la radiación solar, en consecuencia frescos con algunos puntos para obtener agua y al final descenso suave y gradual que permite llegar a una de las zonas menos conocida del parque y más viejas del ciudad.
ITINERARIO
Ascenso.

Descenso.
Estación teleférico El Ávila (2146 msnm). Intercepción camino Los Pinos-PGP Chacaíto (1655 msnm) / PGP Papelón (1646 msnm) / Los Venados (1484 msnm) / PGP Los Clavelitos (1338 msnm) / PGP Catuche (1240 msnm) / Los Mecedores (1018 msnm).

RECORRIDO: Punto a punto en baja montaña de 15,89 Km. de longitud.

VALORACIÓN: 15 puntos de un máximo de 25.
1- Severidad del Medio. 6. -Cuatro (4) factores de riesgo: Exposición a picaduras de insectos / ofidios. Eventualidad de resbalar y caer sobre el propio camino. Paso por lugares a más de una hora de camino. Necesidad de usar las manos. Paso de puentes sin barandas.
2- Orientación en la ruta. 2. -Caminos y cruce bien definidos.
3- Dificultad en el desplazamiento. 3. –Caminos escalonados o terrenos irregulares.
4- Esfuerzo físico: 2. -De una (1) a tres (3) horas de marcha efectiva.
5- Pendiente: 3. -Hasta 18 grados.

Calificación: Difícil.

-1er tramo: Estación teleférico Maripérez (1015 msnm) / Estación teleférico El Ávila (2146 msnm).
Distancia a recorrer en el tramo: 3,4 km aproximadamente.
Desnivel tramo: 1126 ms positivos aproximadamente.
Tramo donde el uso de la tecnología permite cubrir gran desnivel positivo y longitudinal en 20 minutos como máximo. Cambio sensible de la temperatura y extraordinaria vista sobre la ciudad, el bosque y el mar Caribe una vez quese llega a la cima de la montaña (si está despejado).
Distancia total recorrida: 3,4 Km.
Tiempo del tramo: 00:15:00
Tiempo total: 00:15:00 hrs.

-2do tramo: Estación teleférico El Ávila (2146 msnm) / Intercepción camino Los Pinos-PGP Chacaíto (1655 msnm)
Desnivel tramo: 486 ms negativos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 3,5 km aproximadamente.
Al salir de la estación del teleférico tome a mano derecha y avance por el boulevard hasta llegar a un pequeño mirador con barandas del lado izquierdo del mismo, justo en frente se interna en el bosque un camino que rápidamente nos pone en contacto con el bosque nublado, intrincada vegetación, esbeltas palmeras y vetustos arboles de edad desconocida. El camino con pendiente negativa moderada, bien definido y suelo firme escalonado. Transcurridos pocos minutos se encuentra un túnel en la vegetación y justo al salir del mismo encontramos un mirador natural que da al cañón de la quebrada Chacaíto el cual se extiende a meterse en la cuidad del lado izquierdo y si está despejado se puede apreciar la vertiente sur de la fila maestra hasta el pico Humboldt. Continúa el descenso ahora adornado con bambucillo hasta llegar a una pequeña hondonada, pequeña subida para retomar la bajada y a unos 200 ms y del lado izquierdo del sendero se encuentra la pica El Águila, el camino no es muy evidente de manera que hay que estar pendiente y buscarlo con atención. Esta pica orientada hacia el sureste y tiene vegetación bastante tupida, pronto busca dirección sur, la vegetación de despeja un poco y podemos apreciar Caracas. Vuelve a tupirse por momentos hasta llegar a un pequeño mirador natural (mirador 1 a 1882 msnm y 500 ms de recorrido desde el cruce). Continúa la bajada, que en algunos puede alcanzar los 60º hasta llegar a un segundo mirador (1835 msnm). A partir de este punto se debe extremar el cuidado ya que la pendiente es superior a los 60º para 300 ms más abajo y a 1678 msnm interceptar el camino que une el PGP Chacaíto con el PGP Papelón.
Distancia total recorrida: 5,5 Km.
Tiempo del tramo: 01:09:00
Tiempo total: 01:24:00 hrs.

3er tramo: Intercepción camino Los Pinos-PGP Chacaíto (1655 msnm) / Área recreativa Los Venados (1.456 msnm)
Desnivel tramo: 171 ms negativos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 5,4 km aproximadamente.
En este punto se toma a mano derecha en plano horizontal despejado que se interna nuevamente en el bosque pequeñas subida y bajadas obligan al cambio de ritmo para 1,4 km más adelante encontrar una bifurcación a mano izquierda (tomar a mano derecha) y 100 ms más adelante nueva bifurcación (ver señalización) a mano izquierda también que se une a la anterior y bajan a al PGP Loma El Cuño, siendo el camino a seguir a mano derecha por camino de suela firme, bien definido y con muy poca pendiente. En esta zona aun se pueden apreciar cafetos que se suponen son de la época de la colonia. 7 minutos de recorrido y se llega al PGP Papelón (1642 msnm y 7,4 Km de recorrido. Al llegar a este punto se pueden apreciar la existencia de tres vías, a mano izquierda la carretera que conduce a San Bernardino, a mano derecha la misma carretera y que sube a loma Mecedores y de frente y atravesando la calzada un punto de obtención de agua y el sendero bien definido que vuelve a internarse en el bosque nublado. Pequeñas subidas y bajadas vegetación tupida que refresca el ambiente y unos 20 minutos después se llega la quebrada Gamboa arriba (1715 msnm) pequeña y milenaria cascada que mueve el aire a su alrededor cual ventilador natural. El sendero mantiene el perfil, la vegetación mantiene el efecto termorregulador y transcurridos unos 25 minutos se llega a una intercepción de caminos, se toma el amplio de mano derecha para llegar al lecho de una pequeña quebrada estacional, justo cuando comienza la subida y a mano izquierda se encuentra un sendero que comienza a descender moderadamente hasta llegar al campo deportivo (1521 msnm) de Los Venados. Crúcelo en dirección suroeste hasta la escalera de piedras y encontrara el camino algo pedregoso e irregular al principio que permite llegar a la oficina administrativa del lado derecho y la Casona del lado izquierdo.
Distancia total recorrida: 10,4 Km. aproximadamente.
Tiempo del tramo: 01:26:00
Tiempo total: 02:50:00 hrs.

4to tramo: Área recreativa Los Venados (1.456 msnm) / PGP Los Clavelitos (1338 msnm)
Desnivel tramo: 146 ms negativos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 1,6 km aproximadamente.
Al llegar a este punto cruce a mano izquierda pase frente a una puerta que permite el ingresar al patio central de esta centenaria construcción, a mano derecha se distingue el estacionamiento de esta zona recreativa, al continuar bajando y luego de 2 curvas cerradas encontramos un espacio particularmente fresco y relajante debido a la quebrada de Anauco (1377 msnm), viene a continuación un segmento en plano horizontal donde se encuentran varios kioscos del lado derecho hasta llegar al mirador Anauco (1338 msnm) del lado izquierdo. Nueva bajada moderada de concreto para llegar al PGP Los Clavelitos (1319 msnm).
Distancia total recorrida: 13,3 Km. aproximadamente.
Tiempo del tramo: 00:24:00
Tiempo total: 03:32:00 hrs.

5to tramo: PGP Los Clavelitos (1338 msnm) / Los Mecedores (1005 msnm)
Desnivel tramo: 333 ms negativos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 3,9 km aproximadamente.
En este PGP cruce a mano derecha como si fuera a subir y del lado izquierdo de la vía próximo a un banco encontrara un camino con dirección noroeste, se inicia con una pequeña subida de tierra, luego un segmento en concreto subiendo y nuevamente tierra. Curvas y contra curvas, pequeñas subidas y en bajadas, vegetación tupida el algunos puntos y despejada en otros, es un tramo que se recorre fácil y rápidamente hasta llegar al PGP Catuche (1240 msnm) espacio con sombra generosa y agua para hidratarse. Un sendero en descenso de unos 600 ms y desprovista de vegetación es el último segmento de este tramo. Pasara por una instalación básica del lado derecho del camino el cual es un semillero de plantas autóctonas, pocos metros más adelante se encuentra una cancha de basquetbol y allí tiene dos alternativas para llagar la calle principal de Los Mecedores, a mano derecha por una calle en bajada y a mano izquierda por entre los edificios. En todo caso llegara a la misma avenida donde culmina el recorrido
Distancia total recorrida: 15,9 Km. aproximadamente.
Tiempo del tramo: 01:14:00
Tiempo total: 04:19:00 hrs.

Los Mecedores, La Pastora 1018 msnm.

Los Mecedores, San Jose del Avila. Descripción general: Fin del sendero. Los Mecedores, urb. Diego de Lozada en San Jose del Avila. Señalización: No. Latitud 10º 31´15.3¨ Longitud 66º 54´38.3¨. Altura: 1018 msnm. Distancia parcial: 0,4 Km. Distancia acumulada: 16,7 Km. Tiempo parcial: 00:05:00 hrs. Tiempo acumulado: 04:19:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque ornamental citadina. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja Señal telefónica: Si. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 24/06/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographInformation point Altitude 3,478 ft

El Semillero (1060 msnm)

Descripción general: Inslación oficial. Señalización: No. Latitud 10º 31´12.3¨ Longitud 66º 55´02.4¨. Altura: 1060 msnm. Distancia parcial: 0,5 Km. Distancia acumulada: 14,14 Km. Tiempo parcial: 00:08:00 hrs. Tiempo acumulado: 04:14:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque sabanero. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Levantamiento: Jaidalida Araujo y Yoiner Marquez Descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographInformation point Altitude 4,067 ft

PGP Catuche (1240 msnm)

Descripción general: Instalación oficial. Señalización: Si. Latitud 10º 31´36.8¨ Longitud 66º 54´57.7¨. Altura: 1240 msnm. Distancia parcial: 0,6 Km. Distancia acumulada: 15,7 Km. Tiempo parcial: 00:16:00 hrs. Tiempo acumulado: 04:14:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque sabanero. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographRiver Altitude 4,329 ft

Quebrada poza azul (1319 msnm)

Descripción general: Quebrada estacional. Señalización: No. Latitud 10º 31´10.6¨ Longitud 66º 54´31.1¨. Altura: 1319 msnm. Distancia parcial: 1,6 Km. Distancia acumulada: 15,7 Km. Tiempo parcial: 00:26:00 hrs. Tiempo acumulado: 03:58:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: No. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographInformation point Altitude 4,390 ft

PGP Los Clavelitos (1338 msnm)

Descripción general: Instalación oficial Señalización: Si. Latitud 10º 31´52.3¨ Longitud 66º 54´15.1¨. Altura: 1338 msnm. Distancia parcial: 04 Km. Distancia acumulada: 13,3 Km. Tiempo parcial: 00:07:00 hrs. Tiempo acumulado: 03:14:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Mirador Anauco (1377 msnm)

Descripción general: Instalación oficial. Señalización: Si. Latitud 10º 31´55.9¨ Longitud 66º 54´06.5¨. Altura: 1377 msnm. Distancia parcial: 0,4 Km. Distancia acumulada: 12,0 Km. Tiempo parcial: 00:07:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:59:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropòfilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media, Señal telefónica: Si. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographRiver Altitude 4,777 ft

Quebrada Anauco (1456 msnm)

Descripción general: Quebrada permanente. Señalización: Si. Latitud 10º 31´59.6¨ Longitud 66º 53´50.9¨. Altura: 1456 msnm. Distancia parcial: 0,7 Km. Distancia acumulada: 11,6 Km. Tiempo parcial: 00:09:00 hrs. Tiempo acumulado: 03:07:00 hrs. Obtención de agua: Si Vegetación: Bosque tropófilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: No. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographInformation point Altitude 4,868 ft

Oficina administrativa (1484 msnm)

Descripción general: Instalación oficial. Señalización: Si. Latitud 10º 32´09.3¨ Longitud 66º 53´49.7¨. Altura: 1484 msnm. Distancia parcial: 0,5 Km. Distancia acumulada: 10,8 Km. Tiempo parcial: 00:05:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:58:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento: Jaidalida Araujo y Yoiner Marquez Descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographSports facility Altitude 4,991 ft

Campo deportivo (1521 msnm)

Descripción general: Espacio recreativo. Señalización: Si. Latitud 10º 32´09.8¨ Longitud 66º 53´46.1¨. Altura: 1521 msnm. Distancia parcial: 0,3 Km. Distancia acumulada: 10,4 Km. Tiempo parcial: 00:08:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:58:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Bifurcación: Campo deportivo-Los Pinabetes (1649 msnm)

Descripción general: Intercepcion de caminos. Señalización: No. Latitud 10º 32´07.3¨ Longitud 66º 53´31.8¨. Altura: 1649 msnm. Distancia parcial: 0,3 Km. Distancia acumulada: 10,1 Km. Tiempo parcial: 00:13:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:45:00 hrs. Obtención de agua: Estacionalmente. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Photo ofBifurcación: Zamurera- Quebrada (1667 msnm) Photo ofBifurcación: Zamurera- Quebrada (1667 msnm) Photo ofBifurcación: Zamurera- Quebrada (1667 msnm)

Bifurcación: Zamurera- Quebrada (1667 msnm)

Descripción general: intercepcion de caminos. Señalización: No. Latitud 10º 32´04.9¨ Longitud 66º 33´31.9¨. Altura: 1667 msnm. Distancia parcial: 1,0 Km. Distancia acumulada: 9,7 Km. Tiempo parcial: 00:02:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:32:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento: Jaidalida Araujo y Yoiner Marquez Descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographWaterfall Altitude 5,626 ft

Quebrada Gamboa arriba (1715 msnm)

Descripción general: Quebrada estacional. Señalización: Si. Latitud 10º 31´55´00¨ Longitud 66º 52´51.1¨. Altura: 1715 msnm. Distancia parcial: 1,5 Km. Distancia acumulada: 9,7 Km. Tiempo parcial: 00:24:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:30:00 hrs. Obtención de agua: Estacionalmente. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

PictographInformation point Altitude 5,399 ft

PGP Papelón (1646 msnm)

Descripción general: Instalación oficial. Señalización: Si. Latitud 10º 31´36.8¨ Longitud 66º 53´55.6¨. Altura: 1646 msnm. Distancia parcial: 0,8 Km. Distancia acumulada: 7,4 Km. Tiempo parcial: 00:13:00 hrs. Tiempo acumulado: 02:05:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Bifurcación: Loma de Cuño-PGP Papelon (1679 msnm)

Descripción general: Intercepcion de caminos. Señalización: No. Latitud 10º 31´33.0¨ Longitud 66º 53´41.6¨. Altura: 1679 msnm. Distancia parcial: 0,5 Km. Distancia acumulada: 6,9 Km. Tiempo parcial: 00:09:00 hrs. Tiempo acumulado: 01:50:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Photo ofIntercepcion a PGP Chacaito-Los Pinos (1655 msnm) Photo ofIntercepcion a PGP Chacaito-Los Pinos (1655 msnm) Photo ofIntercepcion a PGP Chacaito-Los Pinos (1655 msnm)

Intercepcion a PGP Chacaito-Los Pinos (1655 msnm)

Descripción general: Intercepcion de caminos. Señalización: No. Latitud 10º 31´46.8¨ Longitud 66º 52´20.9¨. Altura: 1655 msnm. Distancia parcial: 1,4 Km. Distancia acumulada: 5,5 Km. Tiempo parcial: 00:19:00 hrs. Tiempo acumulado: 031:30:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: No. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

2do mirador (1835 msnm)

Descripción general: Punto de observación. Señalización: No. Latitud 10º 31´51.4¨ Longitud 66º 32´27.0¨. Altura: 1835 msnm. Distancia parcial: 0,3 Km. Distancia acumulada: 5,0 Km. Tiempo parcial: 00:22:00 hrs. Tiempo acumulado: 01:11:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

1er mirador (1882 msnm)

Descripción general: Punto de observación. Señalización: No. Latitud 10º 31´53.8 Longitud 66º¨53´27.6¨. Altura: 1882 msnm. Distancia parcial: 0,2 Km. Distancia acumulada: 5,0 Km. Tiempo parcial: 00:15:00 hrs. Tiempo acumulado: 00:56:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento: Jaidalida Araujo y Yoiner Marquez Descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Bifurcación a fila El Águila (1999 msnm)

Descripción general: Intercepción de caminos. Señalización: No. Latitud 10º 32´05.2¨ Longitud 66º 52´30.9¨. Altura: 1999 msnm. Distancia parcial: 0,3 Km. Distancia acumulada: 4,1 Km. Tiempo parcial: 00:13:00 hrs. Tiempo acumulado: 00:41:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. 1.999 m

Photo ofMirador cañón de Chacaito (2026 msnm) Photo ofMirador cañón de Chacaito (2026 msnm) Photo ofMirador cañón de Chacaito (2026 msnm)

Mirador cañón de Chacaito (2026 msnm)

Descripción general: Punto de observación. Señalización: No. Latitud 10º 32´23.5¨ Longitud 66º 52´26.6¨. Altura: 2026 msnm. Distancia parcial: 0,6 Km. Distancia acumulada: 4,1 Km. Tiempo parcial: 00:13:00 hrs. Tiempo acumulado: 00:29:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Intermitente. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Boulevard Avila (2146 msnm)

Descripción general: Camineria turística. Señalización: Si. Latitud 10º 32´30.9¨ Longitud 66º 52´35.6¨ Altura: 2146 msnm. Distancia parcial: 0,4 Km. Distancia acumulada: 3,8 Km. Tiempo parcial: 00:08:00 hrs. Tiempo acumulado: 00:23:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Photo ofEstac. Teleférico El Avila (2142 msnm) Photo ofEstac. Teleférico El Avila (2142 msnm) Photo ofEstac. Teleférico El Avila (2142 msnm)

Estac. Teleférico El Avila (2142 msnm)

Descripción general: Instalación turística. Señalización: Si . Latitud 10º 32´29.6¨ Longitud 66º 52´45.6¨. Altura: 2141 msnm. Distancia parcial: 3,4 Km. Distancia acumulada: 3,4 Km. Tiempo parcial: 00:015:00 hrs. Tiempo acumulado: 00:15:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque nublado. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Levantamiento y Descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.

Photo ofEstacion teleferico Mariperez (1015 msnm) Photo ofEstacion teleferico Mariperez (1015 msnm) Photo ofEstacion teleferico Mariperez (1015 msnm)

Estacion teleferico Mariperez (1015 msnm)

Descripción general: Instalación turística. Señalización: Si. Latitud 10º 3´43.8¨ Longitud 66º 53´11.1¨. Altura: 1015 msnm. Distancia parcial: 0,0 Km. Distancia acumulada: 0,0 Km. Tiempo parcial: 00:00:00 hrs. Tiempo acumulado: 00:00:00 hrs. Obtención de agua: SI. Vegetación: Ornamental. Animales: Aves, roedores. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. . Levantamiento, descripción y clasificación : Ricardo Germán Courleander . Fecha: 01/07/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados.