ESPORLES +PAS D'EN XINDÀ + MOLETA DE SON CABASPRE +

Photo ofESPORLES +PAS D'EN XINDÀ + MOLETA DE SON CABASPRE + Photo ofESPORLES +PAS D'EN XINDÀ + MOLETA DE SON CABASPRE + Photo ofESPORLES +PAS D'EN XINDÀ + MOLETA DE SON CABASPRE +

November 30, 2023
November 2023

near Esporles, Baleares (España)

🌳🏔️🧗🌲⛰️🚶🍀🐐👈
ESPORLES +COLL DE SA BASSETA + PAS D'EN XINDÀ + MOLETA DE SON CABASPRE + CAMI DE SA MOLETA +

Ruta Difícil con subidas Muy pronunciadas uso de manos no es apta para vértigo el pas D'en Xinda es aéreo hay que ir atentos sin bajar la Guardia estar acostumbrados a Grimpar tener un Buen sentido de Orientación.

Wp01 Parada de autobús. ESPORLES 8,01h nos dirigimos dirección ayuntamiento

Wp02 ayuntamiento Giramos a la derecha hacia Coll de Sa basseta

Wp03 Son CABASPRE A 53m giramos a la derecha

Wp04 Giramos a la derecha Coll de Sa Basseta/ inicio si venimos con vehículo particular.

Wp05 Coll de SA basseta seguimos recto y seguimos la pista hasta una verja

Wp06 Horno de cal a nuestra derecha

Wp07 verja / Giramos a la derecha subida y a 40 metros a la derecha Subida por la canal

Wp08 Derecha subida por la canal fácil despisté Mirando siempre al oeste

Wp09 Izquierda e derecha dirección Oeste subiendo con el track

Wp10 orientación fotos

Wp12 Inició Pas D'en Xinda a nuestra derecha y se abre la Brecha

Wp13 Pas, Subimos por la Roca buscando la mejor mano

Wp14 Pas, Directos al arbol de enfrente hay una pequeña repisa dónde oxigenarse

Wp15 Pas, Izquierda desdé el árbol trepada hay buenas manos donde agarrarse y una pequeña cornisa por dónde pisar e subir

Wp16 Final pas D'en Xinda Seguimos por la cresta de Sa Moleta

Wp17 LA MOLETA DE CABASPRE / cima
Desde la Fita & Hito dirección norte e izquierda en medía luna

Wp19 Balconada

Wp20 Pas, Derecha e izquierda bajada pared con escalones

Wp21 Cueva

Wp22 Derecha e izquierda Camí de Sa moleta Bajada

Wp22 Izquierda seguimos nuestros propios pasos hasta la parada del bus Tib esporles

Wp24 Final parada del bus Tib ESPORLES

🚶🌿🐐🍀⛰️🌲🧗🏔️🌳
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

PictographBus stop Altitude 746 ft
Photo ofWp01 Parada de autobús. ESPORLES 8,01h nos dirigimos dirección al ayuntamiento Photo ofWp01 Parada de autobús. ESPORLES 8,01h nos dirigimos dirección al ayuntamiento Photo ofWp01 Parada de autobús. ESPORLES 8,01h nos dirigimos dirección al ayuntamiento

Wp01 Parada de autobús. ESPORLES 8,01h nos dirigimos dirección al ayuntamiento

Wp02 ayuntamiento Giramos a la derecha hacia Coll de Sa basseta Desde este punto solo hay que seguir los indicadores del Coll de Sa Basseta GR221

PictographRuins Altitude 1,459 ft

Wp06 Horno de cal a nuestra derecha

Photo ofWp08 Derecha subida por la canal fácil despisté  Mirando siempre al oeste Photo ofWp08 Derecha subida por la canal fácil despisté  Mirando siempre al oeste

Wp08 Derecha subida por la canal fácil despisté Mirando siempre al oeste

Photo ofWp09 Izquierda e derecha dirección Oeste subiendo con el track Photo ofWp09 Izquierda e derecha dirección Oeste subiendo con el track

Wp09 Izquierda e derecha dirección Oeste subiendo con el track

Wp10 orientación fotos

Photo ofWp11 Recto e por la izquierda pegados a las Rocas yo subí por la derecha con una pequeña trepada opcional se puede Nota el GPS Photo ofWp11 Recto e por la izquierda pegados a las Rocas yo subí por la derecha con una pequeña trepada opcional se puede Nota el GPS Photo ofWp11 Recto e por la izquierda pegados a las Rocas yo subí por la derecha con una pequeña trepada opcional se puede Nota el GPS

Wp11 flecha azul Recto e por la izquierda pegados a las Rocas yo subí por la derecha con una pequeña trepada e izquierda y otra trepada y Pas es opcional se puede Nota el GPS en este punto no está muy fino te manda a la derecha+ derecha + y no es el.pas está enfrente de la flecha. Azul por detrás hay que estar orientativo y no dejar que te la juegue a nosotros casi no la cuela la lógica a prevalecido

Photo ofWp12 Inició Pas D'en Xinda a nuestra derecha y se abre la Brecha Photo ofWp12 Inició Pas D'en Xinda a nuestra derecha y se abre la Brecha Photo ofWp12 Inició Pas D'en Xinda a nuestra derecha y se abre la Brecha

Wp12 Inició Pas D'en Xinda a nuestra derecha y se abre la Brecha

Difícil. El primer tramo es una larga brecha bastante vertical donde se debe trepar, la última parte, la parte de arriba, tiene dos opciones de salida, una se puede hacer por una pequeña cornisa y una roca lisa que es expuesta y vertiginosa, y la otra, algo más a la derecha y sin peligro. Sube a la moleta de Son Cabaspre. https://passosdemallorca.blogspot.com/p/xinda-pas-den-esporles.html?m=1 Xindà: "Pequeño inexplicable, de creación extraña y significación opaca". (Ripoll, 2013). Son Cabaspre: "Antigua posesión del término de Esporles, situada entre Son Dameto y la muela de Son Pacs". ( GEM/M ). Toma el nombre del antiguo linaje homónimo. Localización: 485 a 520 m. En el término de Esporles, en la moleta de Son Cabaspre (593 m), situado entre la coma de Llobera y la cima de la Moleta.

Wp13 Pas, Subimos por la Roca buscando la mejor mano

Photo ofWp14 Pas, Directos al arbol de enfrente hay una pequeña repisa dónde oxigenarse Photo ofWp14 Pas, Directos al arbol de enfrente hay una pequeña repisa dónde oxigenarse

Wp14 Pas, Directos al arbol de enfrente hay una pequeña repisa dónde oxigenarse

Photo ofWp15 Pas, Izquierda desdé el árbol trepada hay buenas manos donde agarrarse y una pequeña cornisa por dónde subir Photo ofWp15 Pas, Izquierda desdé el árbol trepada hay buenas manos donde agarrarse y una pequeña cornisa por dónde subir Photo ofWp15 Pas, Izquierda desdé el árbol trepada hay buenas manos donde agarrarse y una pequeña cornisa por dónde subir

Photo ofWp16 Final pas D'en Xinda  Seguimos por la cresta de Sa Moleta Photo ofWp16 Final pas D'en Xinda  Seguimos por la cresta de Sa Moleta

Wp16 Final pas D'en Xinda Seguimos por la cresta de Sa Moleta

Photo ofWp17 LA MOLETA DE CABASPRE / cima  Desde la Fita & Hito dirección norte e izquierda en medía luna Photo ofWp17 LA MOLETA DE CABASPRE / cima  Desde la Fita & Hito dirección norte e izquierda en medía luna Photo ofWp17 LA MOLETA DE CABASPRE / cima  Desde la Fita & Hito dirección norte e izquierda en medía luna

Wp17 LA MOLETA DE CABASPRE / cima Desde la Fita & Hito dirección norte e izquierda en medía luna

Photo ofWp18 Aljub a nuestra derecha y rotlo de sitja a 5m seguimos por nuestra derecha hasta la Balconada que se ve enfrente Photo ofWp18 Aljub a nuestra derecha y rotlo de sitja a 5m seguimos por nuestra derecha hasta la Balconada que se ve enfrente

Photo ofWp20 Pas Derecha e izquierda bajada pared con escalones Photo ofWp20 Pas Derecha e izquierda bajada pared con escalones Photo ofWp20 Pas Derecha e izquierda bajada pared con escalones