Espinama-Coriscao-Espinama

November 8, 2017
November 2017

near Espinama, Cantabria (España)

Ruta de gran belleza y con la única dificultad del desnivel.
Aprovechando la ubicación Albergue Briz (muy recomendable), hicimos noche y salimos en dirección a Pido, después subimos a los puertos de Salvorón, pozo Llao y hacia la cima.
El descenso lo hicimos en dirección al collado de Llesba, pero antes de llegar a la Peña Cascajal, en el collado nos tiramos hacia la cara norte, para enlazar con el camino que viene de Braña Enmedio, tomando como referencia un abrevadero para las vacas que es muy visible, después continuamos por la pista que lleva hasta una estación meteorológica continuamos a la Horcada de la Gobia, continuamos bajando hasta una cabaña y hay comienza la pista que nos lleva a las Ilces y después a Espinama.

PictographMountain hut Altitude 2,960 ft

Briz

Izquierda

Cruzamos el Puente y nada mas cruzar a la derecha.

Cruzamos el pueblo, siguiendo unas flechas pintadas que hay en el suelo y también aparecen las marcas de un PR.

Fuente

Salvorón

Tomamos el desvío hacia los Puertos de Salvorón, y continuamos las pista a hasta la cabaña de Salvorón.

PictographMountain hut Altitude 5,300 ft

Cabaña

Cabaña de puertos del Salvorón. Después frente a nosotros tenemos una especie de escalón, para acceder al lago, en realidad son dos escalones digamos, se puede subir o por la izquierda que hay un camino o de frente, no tiene perdida.

PictographLake Altitude 5,861 ft

Lago Llao

Lago con impresionantes vistas hacia el macizo central, a nuestra espalda vemos el camino que sube hacia el Coriscao, sube de costado hasta ir todo el rato por la arista de la montaña y llegar a la cima.

Cima

Izquierda

En este collado nos vamos hacia la izquierda, cara norte, siguiendo un camino de el ganado.

vemos en el collado el abrevadero, donde nos tenemos que dirigir, acercándonos a el por el camino mas optimo que veamos, no tiene ninguna dificultad.

Pista

Llegamos al abrevadero y enlazamos con las pista, y seguimos hacia nuestra izquierda (oeste)

Acaba la pista en la estación y seguimos el marcado camino hacia el collado

PictographWilderness hut Altitude 5,199 ft

Una cabaña que puede ser utilizada de refugio en caso de mal tiempo. Aquí comienza la pista que nos lleva a las Ilces.

Cruce

Continuamos hacia las Ilces, por el hayedo.

dirección Espinama

nada mas pasa el puente a la izquierda.