ESPIGÜETE POR LA VÍA NORTE

August 31, 2012
August 2012

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Fuimos cuatro personas en dos coches, con el fin de dejar uno en Cardaño de Abajo y con el otro fuimos al parking donde empìeza la Senda de Mazobre. Siguiendo a pie esta nos dirigimos hasta la cara norte del Espigüete, previo pequeño desvío para ver la Cascada de Mazobre. La subida por la Cara Norte no tiene difícultad a pesar de la fuerte pendiente y desnivel (1.155 m) a no ser por la pedrera que está muy suelta y te sujetas mal en el terreno. Cuando se termina la pedrera y llegas al muro vertical, franqueas éste por la derecha en un camino entre la roca que se ve bastante bien. Se llega al Collado y sigues a la derecha hasta el Espigüete por la cresta (fácil) La bajada optamos por bajar por la pedrera de la Cara Sur, larga, muy empinada y así mismo con mucha piedra suelta, hasta llegar a un camino ancho que sale a la izquierda y llega hasta Cardaño de Abajo entre bosques de robles. Nota aclaratoria sobre el trazado del GPS: En la subida y parte de la bajada, se volvió loco e hizo cosas raras. Por tanto no hacer caso de los desniveles que calculó