ESPIERRE-ERATA SUR-ERATA NORTE-YÉSERO-ESPIERRE

Photo ofESPIERRE-ERATA SUR-ERATA NORTE-YÉSERO-ESPIERRE Photo ofESPIERRE-ERATA SUR-ERATA NORTE-YÉSERO-ESPIERRE Photo ofESPIERRE-ERATA SUR-ERATA NORTE-YÉSERO-ESPIERRE

1981
February 9, 2022
February 2022

near Espierre, Aragón (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento al lado de la iglesia de Espierre. Tomamos una pista durante 4,4 Km. En breve llegamos al cruce de caminos que van hacia Otal, Erata, Yésero... Tomamos el sendero que nos llevará hasta el Erata Sur y a la iglesia de San Benito, para regresar por el Erata Norte. Las vistas desde estas cimas es espectacular hacia los cuatro puntos cardinales: Pirineos, Oroel, Otal, en un día diáfano como el que tuvimos nosotros se ve el Moncayo. Un recreo para la vista.
El regreso lo hacemos descendiendo hacia el pueblo de Yésero y de allí por un precioso bosque hasta el collado de Espierre, para regresar a nuestro punto de salida por la pista por donde la iniciamos.
El recorrido no tiene dificultad. Tan solo el kilometraje y el desnivel que no es nada despreciable. En el regreso una vez llegados al collado de Espierre tendremos que tener cuidado para no perder el camino porque el recorrido está muy vestido y tiene poco mantenimiento al no ser transitado.