Espeja de San Marcelino. Vuelta por el Valle Costalago.

Photo ofEspeja de San Marcelino. Vuelta por el Valle Costalago. Photo ofEspeja de San Marcelino. Vuelta por el Valle Costalago. Photo ofEspeja de San Marcelino. Vuelta por el Valle Costalago.

January 11, 2017
January 2017

near Espeja de San Marcelino, Castilla y León (España)

Otro de esos rincones que esconde Espeja. En esta ocasión nos movemos por la provincia de Burgos en busca del Valle Costalago y sus fantásticas praderas y vistas de la sierra.

Empezamos en la CR La Chimenea de Soria y andamos unos metros por la carretera para tomar a la derecha la pista: Camino de los Preitos. La seguiremos durante 3,7 kilómetros desde el inicio para coger a al derecha el camino de Santa María de las Hoyas y pasar a la provincia de Burgos a través de una cancela. Este camino es fantástico, tanto por sus vistas como su entorno ya que discurre por zonas de majada y prados abiertos. Llegamos al Valle de Costalago, donde encontraremos un refugio y un abrevadero. Aquí tomaremos una pista que va junto al Arroyo Mimbre, y que nos devolverá de nuevo a Soria, pasando por el Refugio del Risqueizo y el Chozo La Barga. Desde aquí toamos la pista y luego buscamos un atronche por la mina de arena que hay por encima de Espeja, aunque podríamos seguir por la pista que nos llevaría a la carretera antes de Orillares.

Muy bonita ruta por el entorno de una fantástica Majada con excelentes vistas y bosques.

IBP INDEX: 39 HKG

DISTANCIA TOTAL: 13,3 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 180 metros.
TIEMPO TOTAL: 2 horas y 46 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO:4,86 km./hora.