Espeja de S. Marcelino y Valle de Costalnago

Photo ofEspeja de S. Marcelino y Valle de Costalnago Photo ofEspeja de S. Marcelino y Valle de Costalnago Photo ofEspeja de S. Marcelino y Valle de Costalnago

January 22, 2020
January 2020

near Espeja de San Marcelino, Castilla y León (España)

Pasamos los fin de año en este pequeño pueblo de Soria y esta es una de las rutas favoritas por su facilidad y belleza.

Salimos de Espeja por la carretera de Espejón y rápidamente tomamos la pista a la derecha por el Camino de los Preitos. Sin dejarlo llegamos hasta el Camino de Santa María de las Hoyas a la derecha que tras pasar un cercado de ganado nos llevará por el Valle de Costalnago con unas vistas impresionantes sobre los farallones de piedra. Iniciamos desde aquí la vuelta por pista de nuevo, junto al Arroyo Mimbre. Nos separaremos de él poco más adelante para llegar al refugio de Risquierzo y poco más adelante al de La Barga. De frente a la choza iniciamos sendero que abandonamos a la derecha para buscar el cerro que domina Espeja con excelentes vistas y bajar a nuestro inicio.

Para no aburrirse y admirar la tierra de Soria.

IBP INDEX: 37 HKG

DISTANCIA TOTAL: 12,6 kilómetros.
DESNIVEL CUMULAOD: 180 metros.
TIEMPO TOTAL: 2 horas y 34 minutos.