Esparatz Peña Grande desde Salinas de Oro : 09 ABR 2022 09:12

Photo ofEsparatz Peña Grande desde Salinas de Oro : 09 ABR 2022 09:12 Photo ofEsparatz Peña Grande desde Salinas de Oro : 09 ABR 2022 09:12 Photo ofEsparatz Peña Grande desde Salinas de Oro : 09 ABR 2022 09:12

7 mi
April 9, 2022
April 2022

near Salinas de Oro, Navarra (España)

Dejamos la furgo en el gran parking a la entrada del pueblo . Bajamos por la carretera general y enseguida a la izda sale una pista . La seguimos hasta llegar y pasar un bonito puente y a la dcha sigue nuestra pista . Llegamos a un cruce y nosotros iremos por la dcha . Atención porque en un momento dado a nuestra dcha sale un sinuoso sendero , marcado por un cahir . Iremos hacia abajo . Es nuestro primer y bonito objetivo. Volvemos a subir y seguimos por pista hasta que en un momento giramos a nuestra izda y comenzamos a subir para volver a la pista y llegar a la ermita y en pocos mts a la cueva . Volvemos sobre nuestros pasos y por detrás de la ermita sale un sendero que nos dejará en el portillo de Peña Grande . Sin pasarlo seguiremos por un claro sendero que nos dejará en la cima del Esparatz . De allí mismo sale otro sendero que nos llevara a un portillo que por pista nos dejará cerca de Peña Chiquita. Atención en la pista para coger el sendero , marcado por un cahir y que va a la base de la primera Peña. Seguiremos unas estacas verdes que nos llevarán hasta la base de la Peña Grande . A partir de ahí por cahires iremos ascendiendo . Ascensión no complicada técnicamente , no obstante tampoco la creo apta para todo el mundo. Es difícil ser objetivo. Hay que saber moverse por roca o ir acompañado de alguien que si lo sepa. Si pongo moderado es por ésto. La vuelta por el mismo sitio hasta el abrevadero de ahí a la izda y por pista hasta el puente y luego a la carretera y a la furgo