ESPAÑA - Madrid - Vuelta a la Casa de Campo. Recorrido circular

Photo ofESPAÑA - Madrid - Vuelta a la Casa de Campo. Recorrido circular Photo ofESPAÑA - Madrid - Vuelta a la Casa de Campo. Recorrido circular Photo ofESPAÑA - Madrid - Vuelta a la Casa de Campo. Recorrido circular

December 25, 2014
December 2014

•   4.3 2 Reviews

near Las Cortes, Madrid (España)

ESPAÑA - Madrid - Vuelta a la Casa de Campo. Recorrido circular

Saliendo de la Plaza de Santa Ana, seguimos hacia la Calle de Segovia y Puente de Segovia. Llegamos a la altura del río Manzanares, parque lineal Madrid-Río, y entramos en la Casa de Campo.

Seguimos en dirección al lago de la Casa de Campo, y a continuación tomamos el sendero que se dirige hacia el Parque de Atracciones y el Zoo.

Continuamos bordeando todo el perímetro de la Casa de Campo, por senderos y caminos próximos a la valla de ladrillo y piedra que circunda el parque.

En el lado norte, pasaremos al lado de la trinchera del ferrocarril.

Llegamos de nuevo al lago, y salimos de la Casa de Campo por la misma puerta del Paseo del Embarcadero, por la que entramos.

Subimos hacia el centro de Madrid, por la Glorieta de San Vicente y Cuesta de San Vicente, hasta la Plaza de España. Allí giramos a la derecha, hacia la Gran Vía. Plaza de Callao, Calle de Preciados y Puerta del Sol. Kilómetro 0.

Finalmente, tomamos la Carrera de San Jerónimo. Calle del Príncipe. Plaza de Santa Ana. Fin del trayecto.

• Photo of cyndre
    cyndre Aug 29, 2020

Ante todo agradecer a Pablo que haya subido este track de la ruta que realicé el día 29 de agosto de 2020. Decir que me pareció una ruta muy interesante porque descubrí sitios de Madrid en los que nunca había estado y es que la Casa de Campo es enorme y da mucho juego en ese sentido.
    Me gustó pasar cerca de Somosaguas y Colonia Jardín, sitios que me apunto para una próxima visita. Decir también que sobre el kilómetro 4 se pasa cerca de un centro de retención de MENAS. Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que ha habido en esa zona, recomiendo precaución.
    Por último decir que no hay problemas de abastecimiento de agua ya que la Casa de Campo tiene un montón de fuentes y que la senda es totalmente ciclable, para quien no le guste caminar tanto.

• Photo of Pablo de Gárate
    Pablo de Gárate Aug 30, 2020

Muchas gracias, Cyndre.
    Me alegra mucho que te haya resultado útil el trazado de este itinerario.
    Un gran abrazo

• Hector Domínguez Aug 28, 2022

Buena ruta parano no poder disfrutarde la montaña