Espadilla-Torrechiva-Toga-Espadilla

Photo ofEspadilla-Torrechiva-Toga-Espadilla Photo ofEspadilla-Torrechiva-Toga-Espadilla Photo ofEspadilla-Torrechiva-Toga-Espadilla

March 21, 2018
March 2018

near Espadilla, Valencia (España)

Excursión siguiendo el GR 333 desde Espadilla a Toga, pasando por Torrechiva. El sendero está muy bien marcado y con bastante señalización horizontal. En general el camino está limpio excepto en el comienzo de la bajada desde el Pilón de Torrechiva al pueblo, donde la maleza invade parte del mismo. A tener en cuenta también que poco antes de llegar a Toga, el GR atraviesa una zona de pendientes arcillosas que en caso de fuertes lluvias pueden deshacerse. Al día de hoy han asentado el camino y lo han delimitado con cordajes, pero con el tiempo ya veremos como evoluciona. También hay que considerar que poco después de pasar la zona arcillosa y justo antes de entrar en Toga, hay que atravesar el río Mijares por encima de unas piedras puestas en su lecho. Si baja bastante agua creo que es preferible entrar en el pueblo pasando por el puente de la CV 20

A fin de hacer una marcha circular, y teniendo en cuenta que el GR desde Toga se va hacia Argelita, regresamos a Espadilla aprovechando las pistas y sendas existentes (no hay señalización) lo que implica hacer un desnivel de 300 metros más tanto en subida como en bajada.

A destacar las magníficas vistas que se tienen a lo largo de todo el camino: el Penyagolsa (con las canales nevadas el día que lo hicimos), todo el valle del Mijares, el Espadán, las sierras de Borriol y Les Santes, e incluso las Islas Columbretes en días claros.

PictographFauna Altitude 1,942 ft

340 m altura

Espadilla Polideportivo

Fondo

Fin de pista. Tomar senda dcha