Espadilla -Peña Saganta

1928
December 15, 2018
December 2018

near Espadilla, Valencia (España)

Espadilla -Peña Saganta.
Lo primero que quería comentar/aclarar es el error que se observa cuando vemos el perfil, este tiene una forma muy caprichosa y vertical , evidentemente no lo ha recogido bien la aplicación en el teléfono, tampoco la altura máxima de la Peña , el mapa indica que son 726 msn y el Movescount da una altitud de 749 msn y no los 1146 que indica el perfil, tampoco el punto más bajo, ya que hemos salido de aproximadamente 256msn , la distancia si que es correcta.
Ruta interesante y circular que tiene su inicio y fin en la localidad de Espadilla, siguiendo básicamente el recorrido marcado por el PR-CV 314 que coincide en parte de su trazado con el GR-333, salimos en dirección Ayodar, y nos desviamos a la derecha para empezar ya subiendo, al poco de comenzar ya podemos observar el bloque de piedra tan impresionante que es la Peña Saganta y el pueblo de Espadilla, se puede ver en las fotografías en uno de los way points el desvío para poder acceder al castillo. Continuamos la subida y luego tenemos la posibilidad de continuar hacia Ayodar o hacia la derecha ir hacia la Peña, continuamos en esta dirección en este tramo la subida es menos pronunciada que antes , al llegar a la cima se pueden contemplar unas vistas espectaculares tanto del mar como de Peñagolosa.
Volvemos por el mismo tramo hasta el way point donde vemos las señales de la Peña y de Espadilla, antes hemos subido por la derecha y ahora bajamos desde ese punto también por la derecha para hacer la etapa circular.

PictographPhoto Altitude 971 ft

PictographIntersection Altitude 991 ft

Derecha, por GR y Prv

PictographInformation point Altitude 1,329 ft

PictographInformation point Altitude 2,260 ft

Información

Peñagolosa al fondo , al bajar vamos por la derecha