Photo ofEspacio Protegido de Covalagua:Cascada de Covalagua-Mirador de Valcabado-Menhir de Campo Hito-Cueva de los Franceses Photo ofEspacio Protegido de Covalagua:Cascada de Covalagua-Mirador de Valcabado-Menhir de Campo Hito-Cueva de los Franceses Photo ofEspacio Protegido de Covalagua:Cascada de Covalagua-Mirador de Valcabado-Menhir de Campo Hito-Cueva de los Franceses

August 29, 2022
August 2022

•   4.7 2 Reviews

near Revilla de Pomar, Castilla y León (España)

Nota: Bonito paseo por el Espacio Protegido de Covalagua para acabar de conocer algunas de sus zonas que todavía no había descubierto: La famosa Cascada de Covalagua, La Cueva de los Franceses (que hay que reservar con antelación y nos quedamos con las ganas de entrar) y el Menhir de Campo Hito que le tenía muchísimas ganas y al final hoy nos hemos conocido 🙂.
Al final poco más de 10 kms por buenas sendas por el páramo (muy llanas y sin apenas desnivel), muy bien señalizado y bien cuidado y no tiene pérdida. Lastima en elegir mal momento porque la cascada estaba sin agua, pero es una buena excusa para regresar a verla con agua y entrar a la Cueva.

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Aug 29, 2022

He pasado algún que otro verano entre Revelillas, Villamoñico y Berzosilla. Bonita ruta para toda la familia 👏👏

• Photo of LucíaPolancoArt
    LucíaPolancoArt Aug 29, 2022

Siii...estoy de acuerdo contigo. Esta de ayer era desde las cascadas y dar una pequeña ruta por zonas que no conocía como el Menhir que le tenía muchas ganas...pero desde Revelillas la he hecho 3 veces llegando a diferentes puntos. Este invierno me fui por los cortados al Ahedo, Valcabado, Pozo de los Lobos y Peña Corbera. Una maravilla. Y con los niños muy pequeñitos recuerdo una nevada increíble y ellos por la nieve hasta el pozo de los lobos. Tengo muy buenos recuerdos de esta zona y esos pueblos que mencionas.

• Photo of Ferpili
    Ferpili Sep 5, 2022

Ruta fácil, entorno muy bonito aunque tanto en primavera como en otoño seguro será más espectacular, la
    volveremos hacer

• Photo of LucíaPolancoArt
    LucíaPolancoArt Sep 8, 2022

Muchas gracias @Ferpili , me alegro que lo hayas disfrutado. Ahora es que está la cascada sin agua (al menos cuando yo fui). Yo tengo ganas de volver a hacerla también avanzado el otoño o finalizando el invierno a ver si encuentro abundante agua por esa preciosa cascada.