Espacio Natural de Covalagua - Cueva de los Franceses - Mirador de Valcabado

Photo ofEspacio Natural de Covalagua - Cueva de los Franceses - Mirador de Valcabado Photo ofEspacio Natural de Covalagua - Cueva de los Franceses - Mirador de Valcabado Photo ofEspacio Natural de Covalagua - Cueva de los Franceses - Mirador de Valcabado

September 1, 2021
August 2021

near Revilla de Pomar, Castilla y León (España)

Otra ruta por un paisaje impresionante cerca de Aguilar de Campoo. Es bastante fácil y muy bien señalizado.

Salimos del parking de Covalagua cerca de Revilla de Pomar.

Pasamos por el Espacio Natural de Covalagua con su frondoso bosque. La cascada sin embargo estaba casi seca. La charca un poco más abajo tenía agua y con algunos bañistas.

Después subimos a una especie de altiplano, La Lora de Valdivia, desde donde tenemos una excelente vista sobre el Espacio Natural. Esta parte de la ruta va por una zona rocosa con escasa vegetación.

Un poco más adelante pasamos por el desvío a la Cueva de los Franceses que se ve a poca distancia a la derecha. Merece la pena visitar este impresionante monumento natural, pero hoy no está en nuestra agenda. Hay que pedir un pase de antemano para poder entrar en la cueva.

Proseguimos nuestra subida hacia el Mirador de Valcabado. Situado en el borde de La Lora de Valdivia (Ayto. de Pomar de Valdivia), desde aquí se tienen las vistas más impresionantes de todo el valle de Valderredible y las cumbres de la Cordillera Cantábrica.

Volvemos sobre nuestros pasos, ahora casi todo cuesta abajo, hasta nuestro punto de partida.

PictographLake Altitude 3,511 ft

Recto hacia el Mirador de Valcabado

A poca distancia a la derecha se ve la Cueva de los Franceses. Hay que pedir un pase de antemano para poder entrar en la cueva.

Mirador de Valcabado

PictographCar park Altitude 3,689 ft

Paisaje

PictographReligious site Altitude 3,551 ft

Photo ofIzquierda hacia la Cascada de Covalagua y Cueva de los Franceses Photo ofIzquierda hacia la Cascada de Covalagua y Cueva de los Franceses Photo ofIzquierda hacia la Cascada de Covalagua y Cueva de los Franceses

Izquierda hacia la Cascada de Covalagua y Cueva de los Franceses

Se puede subir un corto tramo a la derecha (ida y vuelta) para ver la cascada desde arriba

Photo ofPanorámica sobre el Espacio Natural de Covalagua Photo ofPanorámica sobre el Espacio Natural de Covalagua Photo ofPanorámica sobre el Espacio Natural de Covalagua

Panorámica sobre el Espacio Natural de Covalagua

• Photo of Ronino
    Ronino May 27, 2022

Ruta muy bonita y muy bien explicada

• Photo of peterroe
    peterroe May 28, 2022

Gracias Ronino por valorar la ruta. Me alegro que te haya gustado