ESLIDA (Sierra de Espadán) : ESLIDA- COSTERA-TRINCHERAS-COLL ROIG-GR-36-ESLIDA

Photo ofESLIDA (Sierra de Espadán) : ESLIDA- COSTERA-TRINCHERAS-COLL ROIG-GR-36-ESLIDA Photo ofESLIDA (Sierra de Espadán) : ESLIDA- COSTERA-TRINCHERAS-COLL ROIG-GR-36-ESLIDA Photo ofESLIDA (Sierra de Espadán) : ESLIDA- COSTERA-TRINCHERAS-COLL ROIG-GR-36-ESLIDA

March 7, 2013
March 2013

near Eslida, Valencia (España)

Hoy teníamos la intención de hacer una ruta de Tiocanya (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1650058) pero la lluvia nos ha obligado en el Coll Roig a coger el GR-36 y atajar hacia el coche. Nosotros iniciamos la ruta en un camino justo antes de llegar a Eslida que va hacia la Font de Matilde y así evitar caminar sobre asfalto.
Dejamos el coche en un hueco junto a las marcas del PR-138 en la rambla (que bajaba con mucha agua por las recientes lluvias y nevadas), cerca del acueducto y subimos hacia la Urbanización Costera. Tras pasarla seguimos subiendo, al principio por una bonita senda bien marcada, atravesando una pedrera, y después guiándonos con el GPS, pues la senda se perdía. Entre la pendiente y la cerrada vegetación nos costó avanzar durante un trecho hasta llegar arriba a las primeras trincheras.
Al poco enlacemos con el SL 101 (que por cierto estaba limpiando una brigada.Nos comentaron que estaban terminando el tramo que tuvieron que dejar por la nevada de unos días atrás) y vamos cresteando y viendo restos de trincheras hasta que empezamos un fuerte descenso que nos lleva hasta el Coll Roig. Desde allí cómodo y bonito descenso siguiendo el GR-36, acompañados con el sonido del agua de la rambla hasta llegar a la Fuente de Castro, cuyo caño parecía una manguera a presión. A partir de aquí, paseo por un camino asfaltado hasta el coche.
Ruta corta (volveremos para hacerla completa) compensada por el buen manojo de espárragos recolectados (y generosamente repartidos) por Nacho.
Tiempo en movimiento : 3 h. 20 min.
Comida como otras veces en Eslida, Casa Paquita , 11 Euros menú completo, cervezas previas y (estupendo) carajillo con miel.