Photo ofEslida, Puntal de l’Aljub, Pico Bellota, Peñas Blancas, Cerro Gordo y Pico Batalla 07/12/2023 Photo ofEslida, Puntal de l’Aljub, Pico Bellota, Peñas Blancas, Cerro Gordo y Pico Batalla 07/12/2023 Photo ofEslida, Puntal de l’Aljub, Pico Bellota, Peñas Blancas, Cerro Gordo y Pico Batalla 07/12/2023

December 9, 2023
December 2023

near Eslida, Valencia (España)

Ruta circular sin dificultades técnicas enlazando y subiendo a cinco picos de la Sierra de Espadán, saliendo desde Eslida y recorriendo una bonita parte de esta sierra donde el desnivel de hoy nos pone a prueba. El orden de paso de un pico al otro es: Puntal de l’Aljub, Pico Bellota, Peñas Blancas, Cerro Gordo y Pico Batalla. Entre tanto y tanto pasamos por la Font del Retor (sin agua) y por el Coll de Barres, desde aquí ya cogemos la senda que de bajada nos llevará hasta el punto de inicio y final de la ruta. Un recorrido exigente, en el que, sin desmerecer a los demás picos, pero sobre todo la subida al Puntal de l’Aljub y al Pico Batalla son bastante más fuertes.
Una ruta que enlaza cinco picos y que, desde cualquiera de ellos nos regala unas maravillosas vistas. Además, recorremos sendas donde abundan los alcornoques y el típico rodeno de la zona.
Aunque no es una ruta técnica, por los kilómetros y el desnivel acumulado sí que es aconsejable un mínimo de forma física, simplemente para no padecer y disfrutar al máximo de un recorrido tan vistoso como es este.
Nota: En la bajada del Pico Batalla el GPS dio un error y en el track sale una línea recta hasta el Coll de Barres, la bajada real es exactamente por el mismo sitio que la subida, se sube y se baja por la misma senda.

Cerro Gordo

Font de Les Escaletes

Font del Retor

Inicio

Inicio de ruta en la carretera de Eslida a Chóvar junto a una caseta blanca con un cartel turístico de la población.

PictographMountain pass Altitude 2,911 ft

944 Mts.

• Photo of pepeslida
    pepeslida Mar 2, 2024

Es dificil por el desnivel.

• Photo of Jose Trotabeni
    Jose Trotabeni Mar 2, 2024

Hola pepeslida
    Pasos expuestos o complicados no tiene y por desnivel sí que es verdad que según la forma física de cada uno, puede verse de una manera u otra, pero siempre existe la opción de, parar, respirar, coger aíre y continuar jajaja. La zona para mi, es muy bonita.