Eslida - puntal de l'aljub

April 4, 2023
April 2023

near Chóvar, Valencia (España)

En la carretera CV-219 de Eslida a Chóvar, en lo alto del puerto de Eslida, hay un rellano de tierra donde podemos dejar el coche. La zona es conocida como Casa del Negro. De allí iremos caminando unos metros por la carretera en dirección a Eslida y tomaremos el camino asfaltado que sube sin perdida y sin tregua hasta el alto del Aljub a 944 m.s.n.m. La subida no tiene perdida, ya que hay que seguir todo el camino asfaltado.
Una vez arriba, en las antenas, se puede seguir una senda en dirección al pico Bellota, y llegar hasta donde se quiera, e incluso bajar por senda hasta el puerto de Eslida de nuevo. Pero yo he vuelto por la senda y el camino asfaltado. En el tramo de cresta, hay algunos pasos aéreos adaptados con cuerdas, pero el algún caso la cuerda está cortada y da más sensación de inseguridad, aunque el paso sea ancho.
En otra ocasión volveré para hacer la cresta completa hasta el Bellota.

Fin de ruta en el restaurante Casa Paquita de Eslida con un fin de fiesta del conocido cremaet del Espadán.