Eslida-mina de Blavet-el Sastre-Coll de Malladeta-coll Roig-la Costera-Eslida

Photo ofEslida-mina de Blavet-el Sastre-Coll de Malladeta-coll Roig-la Costera-Eslida Photo ofEslida-mina de Blavet-el Sastre-Coll de Malladeta-coll Roig-la Costera-Eslida Photo ofEslida-mina de Blavet-el Sastre-Coll de Malladeta-coll Roig-la Costera-Eslida

November 30, 2015
May 2015

•   5 2 Reviews

near Eslida, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

El coche lo dejamos a las afueras de la localidad.

Desde donde dejamos el coche hay que andar unos metros por asfalto hasta llegar al Barranco de Chóvar.

Nuestro primer destino es la Mina de Blavet. De aquí nos dirigimos hacia el Collado dels Morts, pero no llegamos a el.

Pasamos por el collado de Eslida para llegar a nuestro primera cima el Sastre con 764m.

De aquí nos dirigimos hacia el Collado de la Nariz que está no muy lejos. Cojemos la pista con hormigón que nos lleva al Coll de Malladeta 745m.

Nuestro siguiente destino es el Coll Roig con 636m y de aquí nos dirigimos hacia la costera con 739m y de aquí de nuevo hacia Eslida.

Una ruta muy interesante.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Canchal

Cima

Cumbre del Pico del Sastre o Tarraguán, de 764 metros, desde donde tenemos vistas hacia Eslida y hacia Chóvar.

Coll de Eslida, derecha

Coll de Eslida. Cima de la carretera que va de Eslida a Chóvar.

PictographMountain pass Altitude 2,629 ft

Coll de la Malladeta

Coll de la Malladeta. Desde aquí podemos subir a la Nevera de Castro (panel de acero en el suelo) o bajar por la pista hasta enlazar con la senda que sube al castillo de Castro o bajar hacia Alfondeguilla.

Coll Roig

Derecha

Derecha 1

Desvio SL CV 101

Aquí se separa el SL CV 101 del GR 36 que continúa dirección Artana.

Font dels Llops

Girar Derecha

Giro izquierda

Giro izquierda señalizado con un panel de acero inoxidable.

Inicio y fin de ruta

Ir por la Derecha

Izquierda

La Costera

La Costera, pico de 739 metros desde el que no hay buenas vistas porque hay mucha vegetación.

Mina de Blavet.

Mina de Blavet. Antigua mina explotada hasta la mitad del siglo XX para obtener óxidos destinados a la industria cerámica e incluso se llegaron a identificar pequeños filones de oro.

Picadero de caballos

Postes. Picadero de caballos.

Plaça del Molí

Por la izquierda

Salida a hormigón

Salida a camino rural que va por la parte baja de Eslida hacia el lavadero

Salida a pista

Cruce de pistas. La de la izquierda va hacia el Coll Roig y Eslida. La hormigonada de enfrente sube hacia el Coll de la Malladeta. La de la derecha baja a Chóvar por el Barranco del Carbón.

Salida a pista. A la izquierda.

Salida a pista. Hay que seguir hacia la izquierda.

Salida a pista1

Salida a pista. Se sale a las calles de la urbanización La Costera. Si seguimos descendiendo iremos a parar a la carretera justo en la entrada de Eslida, ahorrándonos un par de kilómetros.

Salida al camino asfaltado del Aljub

En este punto cogemos a la izquierda el camino asfaltado que baja del Puntal del Aljub. También tenemos la opción de ir a la derecha hacia el Pico Bellota, a unos 3 kms.

Seguir recto

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Dec 18, 2016

Hace tiempo que queríamos hacer una ruta por Eslida y por fin hemos encontrado la ocasión con esta gran ruta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 30, 2018

Una ruta realizada tiempo atrás, la cual también merece muy buenas valoraciones, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Dec 1, 2018

Hola Oscar:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.