Photo ofEslida-Fuente de Castro-Nevera de Castro-vértice de la nevera-Carrascal-Socabón-Eslida Photo ofEslida-Fuente de Castro-Nevera de Castro-vértice de la nevera-Carrascal-Socabón-Eslida Photo ofEslida-Fuente de Castro-Nevera de Castro-vértice de la nevera-Carrascal-Socabón-Eslida

1986
November 25, 2015
January 2015

•   4.8 3 Reviews

near Eslida, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

El coche lo dejamos a las afueras de Eslida.

Los primeros metros son dentro de la localidad de Eslida y nos dirigimos hacia la Fuente de Castro.

Nuestro siguiente destino es el Coll Roig, así que el camino se pone un poco más inclinado.

En poco tiempo llegamos a la Nevera de Castro, en mi opinión una visita obligatoria para todos los amantes del senderismo. En poco tiempo se llega al vértice geodésico de la nevera.

El siguiente destino es el alto de Carrascal, hay que dejar de momento la senda que se sigue sin problemas.

Seguimos disfrutando del paisaje y llegamos al embalse de Chóvar, no es necesario entrar en la localidad. Se puede bordear lo el lado izquierdo o por el lado derecho.

A partir de este punto se disfruta mucho de todo el paisaje. Al poco tiempo se llega a la fuente fresca, cuando nosotros la visitamos caía poca agua, pero la zona es muy bonita.

De este punto hasta la Mina del Socabón hay poca distancia.

En general, la ruta es muy recomendable.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

ALTO DEL CARRASCAL

Desde el mojón a pista 4 seguir las fitas, fuerte desnivel piedras sueltas.

CRUZAR

SENDA 4

SENDA 5

Camino

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Esta ruta sólo la hemos hecho para visitar la Nevera y la verdad es que ha valido la pena.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 30, 2018

Una bonita ruta, realizada tiempo atrás, la cual merece muy buenas valoraciones, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Dec 1, 2018

Hola Oscar:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• daviddga May 20, 2019

Bonita ruta y muy bien indicada

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es May 21, 2019

Hola daviddga:

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.