Photo ofEskorieta (centenario) 654m y Pico de Asnos 554m desde Arespalditza / Respaldiza Photo ofEskorieta (centenario) 654m y Pico de Asnos 554m desde Arespalditza / Respaldiza Photo ofEskorieta (centenario) 654m y Pico de Asnos 554m desde Arespalditza / Respaldiza

February 24, 2019
February 2019

near Arespalditza / Respaldiza, País Vasco (España)

Subida al centenario Eskorieta desde Arespalditza / Respaldiza.

Salimos del parking y cruzando por varias viviendas cruzamos la carretera y comenzamos a ascender ya por Pista sin grandes dificultades salvo un pequeño tramo muy embarrado a pesar de llevar 15 días sin llover.

Vamos bordeando la cima de Eskorieta para subirlo por su falda lateral al pueblo y con subida muy fácil y no demasiado dura y con unas vistas desde su vértice muy bonitas.

Desde la cima descendemos al collado por el mismo sitio de la subida, una vez en el collado cogemos el sendero de la derecha al de subida y en poco tiempo llegamos a la cima de Pico de Asnos / Bagatza.

Desde aquí descendemos por el barrio de Izoria con unas casas espectaculares y tras un giro brusco por cemento llegamos hasta Respaldiza.

Inicio ruta

Vista cimas

• Photo of Anker+
    Anker+ Feb 24, 2019

Ruta muy sencilla que se puede realizar con niños sin problema, además es posible acortarla un poco si no se hace el pico de Asnos y se vuelve a Respaldiza.

• Photo of Josu Landa
    Josu Landa Jun 2, 2021

ATENCION .... en el punto kilométrico 1,9 que gira a la derecha y poco después a la izquierda, han puesto un vallado nuevo y no se puede. Así que seguir la pista de frente, que en 300 metros va a dar al mismo sitio.
    Por lo demás es una ruta sencilla, y sí es cierto lo del barro si ha llovido, aunque no es mucho.
    Gracias por la ruta.

• Photo of Anker+
    Anker+ Jun 2, 2021

Muchas gracias por el aporte Josu Landa, así sigue actualizada la ruta.

• Gotzon Villaño May 10, 2022

Mucho barro al inicio del recorrido