Eskas pagolleta Artikutza Eskas

-696 ft
September 22, 2018
September 2018

near Artikutza, Navarra (España)

22 de septiembre, tiempo espléndido salimos del parking de guardaetxe y por sendero bien definido en 45’ por bonito bosque nos plantamos en el cruce que baja de Bianditz y sin pasar la alambrada por camino marcado llegamos sl collado que marca Izu y Poblado, seguimos izda hacia Izu y por sendero tras unos kms llegamos al poste indicador de Pagolleta, dejamos la opcion ya conocida de ir por Izu y tomamos en descenso hacia la presa por un sendero marcado apenas con piedras y en una bajada por bosque con muchas eses nos topamos con la pista que circunda el embalse, tomamos la opcion dcha que no baja al poblado, la de la izda vale igual 10’ mas, y después dr 2,5 km ysin pasar la puerta metálica por dcha cogemos el sendero de subida a Eskas por un precioso bosque y regata cascada incluida, y en 75’ llegamos al punto de llegada. Artikutza es un lujo que hay que aprovechar para visitar antes del lamentable vaciado del embalse, costara recuperar ls zona.
Como vereis la altimetría no se por que pero no es correcta. No crro que el desnivel pase de los 500 m.

Photo ofCruce de subir a bianditz (izda) seguimos dca rayas amarillo y blanco Photo ofCruce de subir a bianditz (izda) seguimos dca rayas amarillo y blanco Photo ofCruce de subir a bianditz (izda) seguimos dca rayas amarillo y blanco

Cruce de subir a bianditz (izda) seguimos dca rayas amarillo y blanco

Rayas amarillo y blanco

Pista izda a poblado dcha hacia elizmendi y eskas