Escucha-Alto Trinidad-Sierra Sant Just-Ermita-circular 15-05-24

Photo ofEscucha-Alto Trinidad-Sierra Sant Just-Ermita-circular 15-05-24 Photo ofEscucha-Alto Trinidad-Sierra Sant Just-Ermita-circular 15-05-24 Photo ofEscucha-Alto Trinidad-Sierra Sant Just-Ermita-circular 15-05-24

May 15, 2024
May 2024

near Escucha, Aragón (España)

En esta ocasión voy a realizar una circular en Escucha para recorrer la sierra de San Just.
Salgo del área para autocaravanas y cruzo el pueblo para coger el PR-T-113 que será en gran parte la ruta a seguir , comienza en suave ascensión por pista pasando más adelante a ser senda ,llegamos a lo que en su día fue vía de ferrocarril y recorremos una parte entre los dos túneles, seguimos ascendiendo hasta llegar al alto de Trinidad donde se encuentra una caseta para vigilar los posibles incendios, desde aquí iremos recorriendo la sierra , en un punto abandonamos el PR para continuar rectos y pasar por el alto se San Just 1521mt continuamos por el cresterio y después de un rato abandono la pista por la izquierda cruzando un pinar por pista indefinida hasta contactar con el PR seguimos hasta llegar a la Ermita con una zona de merendero con mesas etc., volvemos por donde llegamos y en el cruce seguimos por la izquierda hasta el mirador ,unas fotos y desde aquí solo queda bajar por pista y senda hasta Escucha ,paso por el Museo y más adelante llegamos a sitio de partida.
Bonita circular y sencilla con bonitas vistas.