Escorlacia y Moreta

October 1, 2020
September 2020

near Posadas, La Rioja (España)

Ruta circular. Se inicia un poco más arriba de Posadas. Vamos por el sendero de corto recorrido que va hacia la central del Águila. Pista forestal. Pasamos por el Pago San Juan. Estamos en las Pinariegas. Seguimos por ,ahora senda, el CR. Cruzamos el arroyo de Turraguas y abandonamos el citado CR. Nosotros seguimos por la senda que sigue subiendo. Esta zona está bastante sucia de escobas y helechos. Llegamos al hayedo y cruzamos los arroyos de Moreta y Escorlacia. Bonita subida entre hayas. Alcanzamos la solana de Bitortia. Un poco más adelante tenemos que coger una senda que va por la derecha. Entre pinos y hayas nos presentamos en la majada de Escorlacia y su choza. Seguimos por una bonita senda que nos lleva a la majada de Moreta. Vemos algún ciervo ( estamos en la "berrea"). Seguimos la senda por un bonito pinar. Salimos a un cortafuegos. Baja desde el pico de Campos Blancos. Nosotros vamos hacia abajo. En un momento dado dejamos el citado cortafuegos. Vamos por una pequeña pista que hay a la izquierda. Llegamos a la fuente Turraguas. Desde ahí, ya por una pista más ancha, bajamos por la solana de las Pinariegas y por el mismo sitio que habíamos subido (pago San Juan) , llegamos al punto de partida.
Ruta con vistas espectaculares. Las majadas de Escorlacia y Moreta son una maravilla.