Día 1 Travesía: Escaldes-Vall Madriu-Refugio d L'illa

Photo ofDía 1 Travesía: Escaldes-Vall Madriu-Refugio d L'illa Photo ofDía 1 Travesía: Escaldes-Vall Madriu-Refugio d L'illa Photo ofDía 1 Travesía: Escaldes-Vall Madriu-Refugio d L'illa

August 3, 2018
August 2018

near Engordany, Escaldes-Engordany (Andorra)

Escaldes-Vall Madriu-Refugio d L'illa.
He llegado hace 3 meses a España (01/05/2018) y deseaba pasar mi cumpleaños en las montañas, me resistía a pasarlo en la ciudad, por lo que pedí sugerencia de qué hacer a un conocido. Lo llamé por teléfono, tomé apuntes de lo que me indicó (confié plenamente en su sugerencia) y con mapa en mano me lancé...
Sin conocer me he venido de Barcelona a Andorra, para hacer una hermosa travesía de 3 días, cruzando desde Escaldes hasta Puigcerdá.
Así, de golpe y porrazo he llegado a Andorra, un paraíso pirenaico, excelente escenario y telón de fondo para caminar sola con mi sombra, dando la bienvenida a mis 42 años.
Hice la ruta sin seguir ningún track, por supuesto sin datos, (solo wi-fi del hotel y en los refugios), a la antigua, con mapa en mano y siguiendo letreros y marcas.

Día1: 03/08. Mi cumpleaños. Escaldes, subiendo por la Vall del Riu Madriu hasta el Refugio de L'Illa (2488m).
Día2: 04/08. Refugio de L'Illa, subiendo al Collado de L'Illa, bajando por el Riu de Vallcivera (GR11), Collado/Portella del Engorgs, Estany de la Portella, Estanys dels Minyons, Bajando por el Valle del Rio Duran hasta el Refugio de Malniu.

Día3: 05/08. Refugio de Malniu

El tercer día mi intención era subir el Puigpedrós desde el Refugio de Malniu y volver a dormir ahí, pero al consultar a los guardas, había pronóstico de lluvia, así que decidí subir a los estanys y bajar ya a Puigcerdá. Quedó pendiente y lo hice el 07/09/2019, desde ese refugio, sin pernoctar, salida por el día.