ERROZATE Y CUEVA ARPEA DESDE AZPEGI

Photo ofERROZATE Y CUEVA ARPEA DESDE AZPEGI Photo ofERROZATE Y CUEVA ARPEA DESDE AZPEGI Photo ofERROZATE Y CUEVA ARPEA DESDE AZPEGI

October 26, 2016
October 2016

•   4.9 3 Reviews

near Estérençuby, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

22-OCT-16 02:24 PM
3 HORAS 20 MINUTOS EN MOVIMIENTO.
ORKUMENDI
Ruta circular partiendo del Collado de Azpegi,
Por carretil hasta la cueva de Harpea. Se podría acercarse con el coche para acortar la ruta. Desde esta cueva de Arpea, fuerte subida hasta el collado de Errozate. Esta subida es peligrosa si llueve o se baja por aquí. En el collado se halla el cruce de las GRs.
Desde aquí subida directa a la cima casi siempre evitando la carretera.
La vuelta la realizamos por la misma ruta hasta el collado de Errozate donde nos dirigiremos por la GR en dirección oeste por senda pisada. Atención al cambio brusco en dirección a la cueva de Harpea. Peligro de seguir recto. Cruzamos el riachueloErreka por un puente y remontamos hasta la cabaña RIMBU.
De aquí nuevamente por la carretera hasta el aparcamiento. Las vistas son impresionantes. Visitamos un cromlech de organbide con un menhir en medio.
¡AUPA LA ORKUCI!

Fenomenal ruta.

• Photo of txentxonita
    txentxonita Apr 6, 2021

Me ha encantado, sobre todo la bajada hacia la cueva😍

• Photo of javierruizerrea
    javierruizerrea Jul 1, 2021

Muy bonita ruta con buenas vistas del entorno y de la figura de Errozate.
    Después de la cueva, la primera rampa estaba mojada y había que subir con precaución, en estas condiciones no sería recomendable bajar.

• Photo of ofaraujo
    ofaraujo Jul 5, 2021

El primer tramo de carretera te lo puedes evitar aparcando más adelante cerca de la cueva, pero merece la pena para disfrutar de las leas vistas... por lo demás ruta espectacular.
    La subida desde la cueva de Arpea es una subida muy fuerte, a veces incluso una trepada, pero evitando días de suelo embarrado es accesible para gente acostumbrada.
    Lo que más me gustó es el descenso final, una total y absoluta maravilla.

• Photo of Josu.A.
    Josu.A. Nov 27, 2022

Ruta realizada (26-11-2022)
    Cima para tachar la verdad.
    La cueva muy chula. Con ganas de volver en una diferente estación.
    Muchas gracias por el track e información.

• Photo of rocbd
    rocbd Dec 9, 2023

He intentado hoy hacer esta ruta (dic/23) y ha sido imposible encontrar el camino después de la cueva de Arpea...no había sendero ninguno que fuera hacia Errozate y eso que he probado por tres sitios diferente. Quizás necesita actualización.

• Photo of KMENDI
    KMENDI Dec 11, 2023

Ya lo siento, puesto que es una ruta muy chula.
    Me extraña que el track no te llevara hasta la cueva.