Errekaidorra + Okabe y Chromlech

October 5, 2023
October 2023

near Ochagavía, Navarra (España)

La ruta empieza en el parking de las casas de Irati. Hay que seguir las flechas negras sobre fondo amarillo. En algunos puntos el sendero se desvía para ver los puntos informativos. El primer tramo coincide con la GRT9, marcada en rojo y blanco. Llegamos a un pequeño parking y nuestra ruta sigue hacia arriba, la señal marca Okabe. Coincide con la ruta GRT9 y GR12. La subida es muy muy empinada hasta llegar un bosque de hayas por el que seguimos subiendo pero ya a la sombra. Al salir del bosque hay un pequeño tramo de carretera hasta otro pequeño parking. Seguimos el camino que sale a la derecha marcado como GRT9 hasta el Crómlech de Okabe. Desde aquí hay que seguir la ruta marcada como GR10 y después las indicaciones amarillas hasta Okabe. Desde aquí seguimos a la zona de mirador para disfrutar de sus vistas espectaculares. Para volver al camino bajamos campo a través pero podría ser interesante rodear hacia atrás para volver al camino GRT9. Volvemos por la misma ruta de subida, teniendo cuidado de meterse de nuevo al bosque en el tramo de carretera. La entrada queda a la derecha y está señalizada en un árbol. Nosotros nos la pasamos y tuvimos que volver hacia atrás.
Al llegar al final de la subida empinada, en el pequeño parking hay que ir por la carretera a la izquierda (no hacia los chalets de Irati) y enseguida encontramos la señal amarilla (Errekaidorra) a la derecha. Seguimos este sendero de vuelta hasta el final.