Ermita Rupestre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza (Ronda, Málaga) (14-03-2021)

Photo ofErmita Rupestre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza (Ronda, Málaga) (14-03-2021) Photo ofErmita Rupestre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza (Ronda, Málaga) (14-03-2021) Photo ofErmita Rupestre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza (Ronda, Málaga) (14-03-2021)

21 minutes
30 minutes
March 14, 2021
March 2021

near Ronda, Andalucía (España)

Visitamos la Ermita Rupestre Mozárabe de la Virgen de la Cabeza en Ronda. Iniciamos la ruta en el cruce de la Calle Pila Doña Gaspara con el Carril Virgen de la Cabeza. Todo el recorrido andaremos por una pista amplia, cuidado con el trafico rodado. Lo mejor de la ruta las vistas a Ronda y su tajo.

También conocida como Cuevas de San Antón, esta capilla excavada en la roca es uno de los lugares más emblemáticos para los rondeños, ya que hasta allí es llevada cada año la Virgen de la Cabeza en una romería multitudinaria. Este templo rupestre, que fue construido entre los siglos IX y X, tiene tres espacios bien diferenciados: Uno para el culto, otra para la vivienda de los monjes que lo ocuparon en un principio y un tercero que servía para almacenar alimentos y guardar el ganado. La zona eclesiástica abarca una superficie de 272 metros cuadrados, estando compuesta por una nave principal en la que se incardina un altar. Adosada a ella, hay un espacio menor que se identifica como una sacristía. Desde la entrada de esta iglesia primitiva se tiene una vista privilegiada de Ronda y su famoso Tajo.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

Seguir al frente

Vista a Ronda

PictographInformation point Altitude 2,210 ft
Photo ofInformación Ermita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza Photo ofInformación Ermita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza Photo ofInformación Ermita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza

Información Ermita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza

PictographReligious site Altitude 2,107 ft
Photo ofErmita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza Photo ofErmita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza Photo ofErmita Rupeatre Mozarabe de la Virgen de la Cabeza