Ermita rupestre de San María de Valverde y lora de Covalagua.

Photo ofErmita rupestre de San María de Valverde y lora de Covalagua. Photo ofErmita rupestre de San María de Valverde y lora de Covalagua. Photo ofErmita rupestre de San María de Valverde y lora de Covalagua.

October 29, 2021
September 2021

near Pomar de Valdivia, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en Pomar de Valdivia y damos un pequeño rodeo pasando por Revilla de Pomar. Bordeamos la Lora y llegamos a San Martín de Valdelomar. Vamos por carretera a Santa María de valverde y pasamos por el interesante eremitorio de la Peña Horacada un lugar mágico donde les haya. Después visitamos la ermita rupestre de Santa María y el centro de interpretación. Pasamos por Castrillo de Valdelomar y subimos con esfuerzo a la lora. En parte el camino está perdido y recorre un cortafuegos. Arriba encontramos la lobera reconstruida. Campo a traves por la lora llegamos a la cueva de los franceses que está ya cerrada y bajamos a Covalagua por una senda marcada. Un camino agradable al atardecer pero el final del verano ha hecho que las cascada tenga un hilillo de agua. Al final llegamos a Revilla de Pomar y solo queda volver a por el coche.