Ermita del Cristo del Zapato

December 23, 2012

near Barrio Bajo, Andalucía (España)

Esta ruta de subida a la Ermita del Cristo del Zapato en Pinos del Valle, es muy bonita, corta pero con una fuerte pendiente, ya que en 2 Km de subida, tendremos que salvar un desnivel de 300 m. con una pendiente media del 20 %. El tiempo de subida es muy variable según el estado de forma de cada uno. Pero estará entre media y una hora.El total de la ruta 5,5 Km en dos horas
Las vistas al Valle de Lecrín, son impresionantes ,viéndose también Sierra Lujar y la Alpujarra.
Pinos del Valle, consta de dos barrios, con sus dos Iglesias .La primera fué construida en el barrio bajo en 1561-66.La segunda , la del barrio alto. em 1815-30 se construyó como ermita aunque de enormes dimensiones,siendo de tres naves y bóveda de cañón y cúpula, una de las soluciones más bonitas del neoclásicismo granadino.

Lavaderos públicos

En los lavaderos públicos, comenzamos la subida fuerte, desde aquí a la cima, hay dos Km. pero tendremos unas inmejorables vistas durante todo el camino.

Ermita del Cristo del Zapato

Una de las subidas a la Ermita, decidimos hacerla al atardecer, para ver desde aquí El Valle de noche. La puesta del sol es preciosa.Es una de las mejores vistas de Cerro del Caballo ( 3.011 m. ). La bajada, con linternas, claro esta.

Mirador de Pinos

En este parque, ya podemos descansar de esta ruta, y tomarnos el bocata fin de ruta, con unas vistas buenas del pantano.

• Photo of Caminanterrante
    Caminanterrante May 18, 2013

No me digas que es chunga porque alguna vez querría subir.

La LIKEO y ya lo leeré.

• Photo of lecrinrural
    lecrinrural May 18, 2013

Que esto, para ti es na, de na. La subida fuerte es de solo 1 Km, y aunque es muy pendiente, es cuestión de hacerla más despacio, pero llegar , se llega.

• Photo of Dejzbor
    Dejzbor Apr 6, 2018

¿Es verdad que esta rutilla está catalogada como "DIFÍCIL"?

• Photo of Senderismo en Granada
    Senderismo en Granada Apr 7, 2018

Sí, no es larga, pero si por el desnivel que tiene en un trayecto tan corto. Pero muy bonita, por las vistas que hay desde arriba.