ERMITA DEL ALMEZ

January 17, 2022
January 2022

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

El punto de partida lo hemos situado en el Llano de la Perdiz, junto a los campos de futbol, es el sitio mas alejado donde se te permite ir en coche. También se podría salir desde el cerro del Oro, Aquaola. Avanzamos por el sendero que surge desde ahí y cruzamos la cancela que abre el paso al pueblo de Dúdar. A pocos metros nos encontramos con un acueducto, los Arquillos y el sendero se divide en tres, izquierda a Jesús del Valle y derecha hacia Cenes de la Vega. Nosotros seguimos por la parte central. A pocos metros nos encontramos, a la izquierda, un sendero que a veces tiene una cadena, por ahí debemos dirigirnos.
Después de cruzar una cancela cerrada para los vehículos llegaremos al Barranco de Belén, cortijo de Belén y otras construcciones . El camino esta bordeado por Encinas y Almencinos. Llegamos a la Ermita del Almez, que gestionada particularmente mantiene un pequeño cementerio en su parte posterior. Aproximadamente a 1 km. nos encontramos el camino de Dudar, que en su momento abandonamos y lo tomamos, a la derecha, para nuestro regreso.
Esta primera parte ha sido, mayormente entre cerros y con poca perspectiva, ahora vamos a andar con las impresionantes vista de Sierra Nevada a nuestra izquierda y la vista del llano de la Perdiz como horizonte.
El suelo es firme, en carril ancho y sin dificultad. En invierno estará helado las partes encharcadas y húmedas. El inicio es una significativa bajada, sobre cemento que la volveremos ha tener como final de recorrido.

Bajada desde los campos de futbol a encontrarnos con la cancela del camino de Dúdar

Confluencia con el camino de Dúdar

• pacolopezcorpas Jan 22, 2022

Me parece un buen trabajo de Álvaro. Sin problema. Le agradezco su colaboración y recomiendo realizarla. Paco López.