Liétor - Ermita De Santa Barbara desde la Presa. Cola embalse del Talave.

Photo ofLiétor - Ermita De Santa Barbara desde la Presa. Cola embalse del Talave. Photo ofLiétor - Ermita De Santa Barbara desde la Presa. Cola embalse del Talave. Photo ofLiétor - Ermita De Santa Barbara desde la Presa. Cola embalse del Talave.

October 29, 2023
October 2023

near Liétor, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Presa del Azud pasando por:
- Ermita De Santa Barbara (2.4 km)

Saliendo del puente de abajo por la pista asfaltada conocida como el camino de Caravaca llegamos a la ermita de Santa Bárbara que nos ofrece unas primeras perspectivas del cauce del río justo antes de convertirse en embalse.
Continuamos la pista para dejar atrás las huertas que riega el Mundo y tomar un camino que nos enseña un paraje en la cola del Talave, de aquí, saltando una cadena, recorremos por las marcas de un GR un camino primero y senda después que recorren los pies de una atractiva formación rocosa que termina en una antigua tinada y un viejo cortijo a orillas del embalse.
Desde aquí empezamos a subir el camino de los majales.
Al llegar al alto y girar a la derecha dirección Liétor nos acompañan en el camino de vuelta unas buenas panorámicas de los bosques y sierras de esta comarca privilegiada, otro cortijo abandonado (los santos) con un bonito horno moruno y enseguida la pista asfaltada que nos lleva al punto de partida.

NOTA : Las indicaciones del track deben ser solo informativas. Las condiciones de las rutas pueden variar.... tiempo, tipo de GPS (ya sea reloj, gps de mano o móvil), no todos dan la misma lectura y a veces pueden llegar a confundir, pero para eso siempre debe primar el sentido común