Ermita de San Vítor e Itxogana desde el puerto de Azazeta

Photo ofErmita de San Vítor e Itxogana desde el puerto de Azazeta Photo ofErmita de San Vítor e Itxogana desde el puerto de Azazeta Photo ofErmita de San Vítor e Itxogana desde el puerto de Azazeta

May 6, 2017
May 2017

•   5 2 Reviews

near Azazeta, País Vasco (España)

Qué vas a ver: poca cosa, una ermita bastante grande, barbacoas, bosque y algunas vistas de Gasteiz

Agua: Hay una fuente donde la ermita (por un camino que baja) pero me han contado que no siempre tiene agua porque en invierno la cortan para que no revienten las tuberías

Señalización: ninguna

Camino: pensaba que iba a estar lleno de barro porque ayer cayeron dos tormentas, pero no.

Ruta facilita que empieza en el puerto de Azazeta, por lo que no tienes que subir mucho para llegar hasta la cima. Desde el parking, cruza la puerta y sigue el camino. Un poco más adelante tienes otra puerta, si no la cruzas y vas hacia la derecha, subirás por un camino hasta el Itxogana primero, pero nosotros la cruzamos para ir a la ermita. No tiene pérdida.

En la zona de la ermita hay mesas, bancos y barbacoas, y una fuente también. De allí subimos al Itxogana, que es el monte que queda a la derecha, por el bosque. Tiene bastante pendiente, por lo que es un poco complicado subir por aquí, suerte!! Ve un poco hacia la izquierda que es algo más sencillo. Hay un camino que baja desde la cima hasta la ermita, pero para llegar a él tienes que ir para atrás desde la ermita. Si haces el recorrido al revés, llegas a la cima y vuelves un poco hacia atrás, hay una señal que indica la ermita, el camino será mejor que por el que subimos nosotros.

Desde arriba, bajamos por el camino normal que lleva hasta la segunda puerta y de allí al parking de nuevo.

PictographCar park Altitude 3,100 ft

• Alvie Jun 5, 2021

Familias

• ibai benito Jan 11, 2022

Buen plan para hacer con la familia, para los niño@s 👍🏻