Ermita de San Pedro (Montañismo)

January 2, 2023
January 2023

near Ribota, Castilla y León (España)

Ribota de Sajambre - Senda del Arcediano PR-10 - Ermita de San Pedro - Carretera a Soto de Sajambre - Mirador de Vistalegre - Ribota de Sajambre

Relive de la ruta:

Hasta la Ermita perfecto.
De la Ermita hasta la carretera carente de caminos, fuerte desnivel con maleza, rocas y barro. En algunos tramos aéreo.
De la Carretera la pueblo la Senda del Arcediano PR-10

Después de visitar la Ermita continuamos por lo que parecían las trazas de una senda, que se perdían al momento. Seguimos para arriba por lo que nos pareció mas cómodo, veredas de animales entre la maleza y lavadoras que suponemos habrían tirado los locales desde la carretera. Nos habíamos desviado demasiado a la derecha y subido quizá por una canal anterior al camino (creemos que inexistente) que marca el mapa. Nos queda un par de travesías laterales algo aéreas y tras rebasar la que debería de ser la canal buena, bastante empinada y sin trazas de huella, llegamos a la carretera.