Ermita de San Miguel Arcangel desde Palazuelo de Torío

Photo ofErmita de San Miguel Arcangel desde Palazuelo de Torío Photo ofErmita de San Miguel Arcangel desde Palazuelo de Torío Photo ofErmita de San Miguel Arcangel desde Palazuelo de Torío

April 27, 2024
April 2024

near Palazuelo de Torío, Castilla y León (España)

Ruta desde Palazuelo de Torío pasando por:
- Ermita de San Miguel Arcangel (14.2 km)

Ruta circular con salida y llegada en el pueblo de Palazuelo de Torío. Aconsejable llegar al punto de salida a través de la línea de FEVE, el apeadero es justo el punto de salida.

Salimos del otro lado del apeadero cruzando un puente de piedra y donde podremos dejar el coche (en caso de que nos hayamos acercado en él).
La ruta es de dificultad sencilla, transcurre por cómodas pistas y exceptuando la distancia a recorrer y teniendo en cuenta el desnivel es apta para mucha gente.
Recomendable evitar días lluviosos, los caminos se cargan de barro, y una bonita estación para realizarla es primavera, ya que veremos numerosos colores en la vegetación debido a la floración.
En la parte final de la ruta llegamos al pueblo de Valderilla de Torío donde nos acercarnos hasta la ermita y realizamos una parada en el mirador de San Miguel Arcángel a contemplar el paisaje.
De vuelta a Palazuelo por la pista marcada, podemos parar para finalizar la ruta en el bar el Tejo, y disfrutar de un buen y merecido almuerzo.