Ermita de San Cristóbal y Cerro del Buitre desde Cabra del Santo Cristo

Photo ofErmita de San Cristóbal y Cerro del Buitre desde Cabra del Santo Cristo Photo ofErmita de San Cristóbal y Cerro del Buitre desde Cabra del Santo Cristo Photo ofErmita de San Cristóbal y Cerro del Buitre desde Cabra del Santo Cristo

1919
October 18, 2023
October 2023

near Cabra del Santo Cristo, Andalucía (España)

Ruta circular desde Cabra del Santo Cristo pasando por:
- Ermita de San Cristóbal (0.6 km)
- Cerro del Buitre (5.5 km)

Ruta mañanera que realizamos entre semana, lo que nos va a garantizar una soledad que se agradece para el disfrute del paseo. A ello añadimos las nubes que matizan el sol y aunque nos tapa alunas vistas nos ofrece a cambio una luz especial.

La ruta es sencilla y más bien cómoda, siempre teniendo en cuenta que hay que ir atentos a los senderos. Hay un tramo campo a través que tomamos hasta la Loma que hay sobre el Barranco de las Simas, precisamente después de visitar una sima. Después volvemos al trazado por pista hasta el Collado que separa Las Piletas de la cuerda del Buitre. Aquí iniciamos ascenso para recorrer la cuerda. Es bastante cómoda la cuerda hasta que llegamos al vértice, que ofrece unas vistas espectaculares.

Ahora iniciamos descenso, quizá el tramo más incómodo, pero vamos estando atentos no hay más problema. En el collado de Las Nogueras se acentúa el descenso hasta encontrar la pista. Aquí encontramos una especie de cueva-sifón seguramente creada por las escorrentías, con un boquete notable. Cogida la pista volvemos a Cabra.

PictographCave Altitude 3,881 ft

PictographCave Altitude 4,485 ft

• Photo of imanu
    imanu Oct 18, 2023

Buena caminata y buenas vistas tiene El Buitre.

• Photo of librosprohibidos
    librosprohibidos Oct 19, 2023

Vaya que sí. Lugar estratégico.