Ermita de los Monjes-Vereda del Faro

Photo ofErmita de los Monjes-Vereda del Faro Photo ofErmita de los Monjes-Vereda del Faro Photo ofErmita de los Monjes-Vereda del Faro

January 30, 2013
January 2013

•   4.8 2 Reviews

near Marbella, Andalucía (España)

Ruta moderada en dificultad aunque tiene un pequeño tramo de 500 metros de subida que es criminal. La subida empieza por el lecho de un arroyo para tomar una bifurcación que lleva al río el cual sigue el sendero durante un buen tramo hasta llegar a la Ermita de los Monjes. Allí se vuelve a cruzar el río y comienza la subida hasta la cima. La bajada es igual de complicada pero las vistas merecen la pena. Pinos y eucaliptos por toda la vereda y afloramientos de roca viva por todo el camino hacen que la senda sea muy interesante de seguir. Siento no poder dar mucha información pero siendo nuevo en la zona mi información es limitada.

A santillana

Siento que no se cargara la foto. Intentaré recuperarla en una nueva visita por la zona. Recordad seguir hacia Santillana

A juan ruiz

En este punto es importante no seguir a Montua sino a Juan Ruiz.

PictographPhoto Altitude 726 ft

Lecho seco

Muchas partes desde el inicio discurren por el lecho seco de torrentes y arroyos.

PictographFountain Altitude 755 ft

Salto de agua

Pequeña fuente de agua

PictographRiver Altitude 1,035 ft

Cascada turquesa

Me fascinaron los colores del agua en cada vado del arroyo. Esta cascada con colores turquesa contrasta con otras zonas.

La sierra

PictographRiver Altitude 1,172 ft

Cascada verde

Aquí el verde viene dado por la profusión de limo en el agua.

PictographReligious site Altitude 1,169 ft

Ermita de los Monjes

PictographRiver Altitude 856 ft

2º vado

en esta parte de la ruta se vadea varias veces el arroyo camino de la ermita en ruinas. He fotografiado este vado por su pequeña presa de troncos característica.

PictographRiver Altitude 775 ft

1º Vado

Es el primer vado del arroyo Guadalpín el cual cruzamos varias veces en esta ruta

PictographPanorama Altitude 637 ft

Inicio

Wow!!

Un poco de vértigo subido a lo alto del risco

Cima

El punto más alto de la ruta. Sobrecoge ver que aún hay picos más altos Como la Concha o Juanar a la espalda de las fotos

PictographRiver Altitude 996 ft

capas de erosion

Una muestra de la fuerza del agua. Se aprecian varias capas de rocas y sedimentos depositados seguramente cuando el mundo era muy distinto y ahora el agua esta dejando a la vista.

Ocaso

Me pilló el anochecer pero la estampa fue preciosa. Espero que os gusten las fotos

PictographGeocache Altitude 1,713 ft

Pared de roca

Aquí el sendero cruza por la mitad una pared de roca donde la montaña esta más desnuda.

• Photo of DyeGo
    DyeGo Dec 28, 2015

Una ruta muy interesante, más de lo que me esperaba, hay que tener cuidado ya que existen muchos cruces de sendero, pero con el track en el gps es fácil de seguir.

• Photo of Quino Pp
    Quino Pp Jun 6, 2021

Una ruta con mucha variedad de terreno, facil de seguir y muy divertida, me gusto mucho !!