ermita de la soledad por llano la casa

2055
November 4, 2017
November 2017

near Posadas, La Rioja (España)

Para ir a la ermita de la Soledad de Canales de la Sierra desde el Llano de la Casa en Posadas. En principio la idea era hacerla circular regresando por el collado de Gatón, pero por respeto he preferido regresar por el mismo sitio, otro día haré el recorrido al revés. se sale de la carretera que sube a la Cruz de la Demanda, unos 2 Kms. pasado el Llano de la Casa. Hay un pequeño arcén donde dejar el coche, también unos hitos que en teoría marcan la senda que asciende al refugio de cazadores. La senda prácticamente no existe, pero siguiendo el gps y la senda ficticia de topohispania, cruzar los arroyos para ir ascendiendo paralelo al arroyo, queriendo ver una senda, al final decid0 ascender en vertical por el hayedo donde marco un way point en una trocha marcada por dos hitos, todo parece mejorar pero en la ascensión me encuentro trozos sucios hasta llegar a otra zona donde desaparece, hay algún hito y marca de cinta que ayudan en la ascensión para terminar en un pinar que vislumbra el final y llegada al refugio de cazadores. Una vez aquí ya va todo por pistas, un montón de kilómetros hasta llegar a la ermita de la Soledad un paraje muy bonito y enigmático. Sigue el arroyo de la Soledad pero ante la incógnita de si me dará tiempo de llegar al collado de Gatón decido regresar por el mismo sitio. Al final más de 26 Kms., en poco más de 6 horas, una paliza, pero contento por el resultado y el proceso.

Cruce 1

cruce río

Cruce2

Cruce3

PictographReligious site Altitude 4,208 ft

Ermita de la soledad

Final ermita la soledad por llano la casa

inicio ermita de la soledad por llano la casa

PictographWilderness hut Altitude 5,457 ft

Refugio cazadores

PictographDead-end street Altitude 4,244 ft

retorno río de la soledad